🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Organiza UACH la Primera Semana de Radio del 22 al 27 de marzo

Buscan promover, reflexionar y difundir la importancia de la radio

Con la participación de reconocidos periodistas y especialistas de comunicación, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizará del 22 al 27 de marzo la Primera Semana de Radio “Una conexión entre nosotros”.

El objetivo de este evento académico es promover, reflexionar y difundir la importancia de la radio, como un medio de comunicación pilar para el periodismo y la comunicación en nuestro país y en el mundo.

En conferencia de prensa, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que hoy más que nunca nuestra Máxima Casa de Estudios está presente en la comunidad, a través de Radio Universidad que busca contribuir a la educación de los chihuahuenses.

Señaló que esta Semana de la Radio se organiza en el marco del Modelo Educativo Renovación UACH-DS y en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas que pretenden poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

La Semana de la Radio se efectuará tanto en modalidad virtual como presencial en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, siguiendo los protocolos del Comité de Salud UACH y las autoridades estatales de salud.

La Conferencia Inaugural “El rigor periodístico antídoto contra las fake news” la impartirá el director general de Excélsior y conductor de la primera emisión del noticiario de Imagen Radio, Pascal Beltrán del Río el 22 de marzo a las 13:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por la plataforma Zoom se expondrán las ponencias “Literatura y periodismo cultural, podcast para periodismo cultural”, a cargo del fundador de La Jornada Javier Aranda Luna, el 23 de marzo a las 12:00 horas; así como “La radio que marca agenda”, que disertará Ricardo Rocha Reinaga, conductor de Radio Fórmula el 24 de marzo a las 10:00 horas.

El ciclo de conferencias continuará con el titular de los noticiarios de radio y televisión “Heraldo”, y autor de la columna “Serpientes y escaleras” de El Universal, Salvador García Soto, quien abordará “Cómo mantener la credibilidad de la columna”, el 25 de marzo a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

La Semana de la Radio culminará con el Conversatorio Zoom “Credibilidad de la mujer en los medios de comunicación”, con Adriana Pérez Cañedo, titular del noticiario “Enfoque” de Grupo Radio mil y periodista cultural por más de 20 años en Canal 11, programada para el 27 de marzo a las 10:00 horas.

Cabe señalar que los eventos serán gratuitos, con aforo limitado a invitación y válidos para el Carnet Cultural Universitario, también serán grabados por Zoom y transmitidos en el canal YouTube de la UACH.

Este evento académico nace de la iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras con la participación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Radio Universidad y la Coordinación General de Comunicación Social. Si desea inscribirse, consultar la programación y disfrutar de las conferencias puede hacerlo a través del sitio www.uach.mx/eventos/SemanaRadioUACH2021.

Redacción Campus
+ posts
¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

Campus Consulting · Instrumento de medición
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
ICGU · Primera edición: 2026

Instrumento pionero y único en su tipo en México para la medición sistemática del estado de preparación de las instituciones de educación superior mexicanas para gestionar los retos tecnológicos, de integridad académica y de gobernanza institucional del siglo XXI. No es un ranking. Es una herramienta de mejora continua.

  • 25 indicadores en escala 0–5 por dimensión
  • Diagnóstico inicial gratuito para toda IES participante
  • Sello Campus de Gobernanza Universitaria
  • Publicación en Suplemento Campus y difusión nacional
  • Informe de posicionamiento sectorial confidencial
Primera edición
2026
¿Te interesa registrarte en el ICGU o quieres más detalles? Visita la página del ICGU2026 →

Campus Consulting · contacto@suplementocampus.com

Lo más leído Más Populares
Publicaciones Campus Consulting
Ver servicios →
IA en Educación Superior
191 descargas
Guía Práctica · IA
IA en Educación Superior: Guía práctica para universidades mexicanas
Mayo 2026 · Actualizada

Panorama completo del impacto de la inteligencia artificial en la educación superior mexicana: oportunidades, riesgos y hoja de ruta institucional.

Descargar gratis →
Modelo de Política Institucional de IA
60+ descargas
Política Institucional
Modelo de Política Institucional de IA para Universidades Mexicanas
Marzo 2026

Marco normativo práctico para instituciones de educación superior que buscan gobernar el uso de IA de forma ética y responsable.

Descargar gratis →
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Integridad Académica
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Marzo 2026

Diagnóstico del problema, marco de acción institucional y hoja de ruta para proteger la integridad académica frente a los retos de la IA generativa.

Descargar gratis →
Campus Consulting · Estrategia y gobernanza para la educación superior →