Podcast Campus
Al aire

Nuevos profesionales sonorenses del TECNM viven experiencia inolvidable en su graduación

El Campus Agua Prieta, realiza emotiva ceremonia de Graduación Generación 2016-2020

En medio de la emergencia sanitaria derivada de Covid-19 y en pleno combate con la aplicación de vacunas en todo el país, el TecNM Campus Agua Prieta realizó la ceremonia de graduación de 211 egresados de 3 carreras de ingeniería de la Generación 2016-2020, atendiendo las medidas de prevención de contagio por coronavirus.

Con esta experiencia inolvidable, los jóvenes profesionistas sonorenses culminan una carrera universitaria como resultado de su constancia, dedicación y esfuerzo, para culminar sus estudios en la generación “Fernando Iván Careaga Castellanos”, la cual se llevó a cabo en tres etapas en las instalaciones de la institución.

El presídium estuvo integrado por el Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, Alcalde Municipal; Fernando Iván Careaga Castellanos, egresado con primer lugar de la generación 2016-2020; Dr. Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director TecNM Campus Guaymas, en representación del director general del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht; Dr. José Antonio Hoyo Montaño, director TecNM Campus Hermosillo; M.S. Eduardo Rodríguez Leyva, Secretario General de la Delegación DV96 y M.C. Ana Méndez Zazueta, directora de esta casa de estudios.

En la primera etapa de la ceremonia, se entregó diplomas a la carrera de Ingeniería Industrial; en la segunda etapa, a los egresados de Ingeniería Mecatrónica, y fueron homenajeados los de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas.

Durante la tercera etapa, se realizó entrega de diplomas a Licenciatura en Administración, Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial. En momento especial, los egresados estuvieron acompañados por el catedrático distinguido, quien los esperaba a recoger su diploma y registrar dicha experiencia con una fotografía.

Las felicitaciones, buenos deseos, admiración y consejos para seguir esforzándose en lograr sus objetivos, estuvieron presentes en los mensajes dirigidos a los egresados a cargo del presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo y de Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director TecNM Campus Guaymas.

Durante la ceremonia, se entregó reconocimiento a los mejores promedios de la generación por carrera, siendo Fernando Iván Careaga Castellanos, egresado con el promedio más alto de la Generación 2016-2020 y la carrera de Licenciatura en Administración.

El ahora licenciado en Administración Fernando Careaga, enfatizó que la motivación, la perseverancia en luchar por sus metas, así como también, el ser felices, son clave para el éxito en esta nueva etapa profesional.

“Todos los logros que obtengamos durante nuestras vidas deben tomarse como puntos de partida para buscar nuevos retos”, resaltó el joven sonorense.

Acto seguido, se dieron a conocer a los galardonados con mejor promedio por carrera: Isis Yahel García Arvayo, con un promedio de 94.49 de Ing. Sistemas Computacionales; Yesenia Gámez Grijalva, con promedio de 97.77, egresada de Contador Público; Jesús Leonardo Sánchez Corral, con 95.16 de promedio y egresado de Ing. Electrónica; José Eduardo Olivares Ayala, con promedio 95.38 en Ing. Mecatrónica; Cynthia Elizabeth Del Castillo Durazo, con 94 de promedio en Ing. Industrial y Nancy Miranda García, con promedio de 97.86, egresada de Ing. Gestión Empresarial.

Por su parte, la directora del Campus Agua Prieta, Ana Méndez Zazueta, exhortó a los egresados a ser felices y continuar luchando por sus sueños, además, agradeció a los jóvenes y sus familias por la confianza depositada en el Tecnológico Nacional de México para su formación profesional.

En la ceremonia, se entregó reconocimiento especial como estudiantes destacados a Mayra Gisela Cervantes Ochoa reconocida por su trayectoria y logros deportivos y a Adalberto Leyva Valenzuela, quien fue reconocido por su destacada participación en el Modelo de Educación Dual del TecNM.

La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. José Antonio Hoyo Montaño, director TecNM Campus Hermosillo, quien reconoció a los nuevos profesionistas sonorenses y expresó “lo importante no es el destino, es el viaje y como lo hacemos; tengan una larga vida, prosperidad y sean felices”

Un acto de emoción y nostalgia se presentó cuando los egresados de las carreras de Ing. Industrial y de Sistemas Computacionales, entregaron un reconocimiento a familia de docentes acaecidos en la emergencia sanitaria, Ing. Juan Torres Rodríguez e Ing. Leví Ismael Sandoval Medina.

A un año de la contingencia de Covid-19, el Tecnológico Nacional de México, realiza este sencillo evento de graduación en el marco de la nueva realidad, pero con el mismo orgullo de entregar a la sociedad sonorense a profesionales aptos y competitivos que contribuirán a un futuro mejor para su lugar de origen: Agua Prieta.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: