Múltiples actividades culturales forman parte de la FeliUAS 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Presentaciones de libros, conferencias, talleres y más se llevan a cabo en la Feria del Libro

La Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) en su edición 2022, quedó oficialmente inaugurada por el rector Jesús Madueña Molina, quien dio la bienvenida a las más de 30 editoriales, autores, conferencistas y demás invitados especiales que participan.

El dirigente universitario, celebró que, tras dos años de ausencia por la pandemia, hoy sea posible desarrollar de manera presencial la Feria del Libro, dando cumplimiento a una de las actividades sustantivas de la Universidad: la de la difusión del saber y la cultura.

Señaló que contrario a lo que se pensaba, las ediciones impresas se han complementado de manera armónica con las versiones digitales, gracias a que el público continúa disfrutando la compañía del libro y más aún en la pandemia que sirvieron de aliados para hacer frente al confinamiento.

“Es por ello que al libro hay que celebrarlo, rendirle homenaje como una forma de preservar la vida, convicción a la que obedecen las ferias del libro que se organizan a lo largo del país, en muchas universidades y en innumerables ciudades del mundo”, expresó.

Agradeció la colaboración de las editoriales comerciales y universitarias de diferentes estados de la República y a los escritores, conferencistas y talleristas quienes comparten sus experiencias, así como al público asistente a este encuentro que conjuga la literatura, la cultura y las artes.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, asistió el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, doctor Juan Salvador Avilés Ochoa, quien en su mensaje destacó que la Casa Rosalina ha sido pionera en la promoción de la cultura y demás campos que contribuyen al desarrollo del estado, por lo que llamó a seguir haciendo equipo para emprender acciones en pro de los sinaloenses.

Por su parte, Juan Carlos Ayala Barrón, director de Editorial UAS, dio las gracias al rector por mantener vigente esta la fiesta universitaria de los libros, escenario de difusión y promoción editorial y de fomento al amor a la lectura, la cultura y las artes.

La FeliUAS, se lleva a cabo del 25 de marzo al 01 de abril del 2022 en el Polideportivo Universitario en Mazatlán, Sinaloa, con más de 120 actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Sobre la firma
suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: