De esta forma, es posible garantizar una formación profesional que cumple con criterios e indicadores de calidad en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad en general

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) otorgó por segunda ocasión la acreditación del programa educativo de Médico, impartido en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UABC (FACISALUD), Campus Tijuana, la cual tiene vigencia por un periodo de cinco años.
La COMAEM cuenta con el reconocimiento de la World Federation for Medical Education, del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. y de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.
Para celebrar este logro, se realizó una ceremonia de entrega de la constancia de acreditación, en donde el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, refrendó el compromiso que tiene la UABC con respecto a la calidad académica, el cual queda demostrado con el trabajo realizado por las profesoras y los profesores que participaron en el proceso de acreditación.
“Quienes mayormente se benefician de este procedimiento es la comunidad estudiantil, más aún cuando esta acreditación sigue una serie de estándares no solo nacionales, sino internacionales que les permitirá abrir sus horizontes en el ejercicio de su profesión”, expresó el rector.
El doctor Palafox Maestre indicó que se dará seguimiento a las observaciones y recomendaciones emitidas por el organismo evaluador, ya que estas brindan la oportunidad de seguir transitando hacia la mejora continua del programa educativo.
Cabe señalar que además del programa educativo de FACISALUD, también están acreditados los programas educativos de Medicina que se imparten en la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada, de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali y de la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana. De esta forma, la UABC garantiza una formación profesional que cumple con criterios e indicadores de calidad.
Se contó con la presencia del secretario técnico y operativo de COMAEM, doctor Juan Hernández Hernández, quien además de entregar la constancia de acreditación, manifestó que un programa educativo acreditado ofrece la seguridad de cumplir con los requerimientos nacionales e internacionales de la educación.
El doctor Juan Hernández declaró que la acreditación beneficia a las instituciones educativas, a la comunidad estudiantil y planta docente, pero también a la sociedad en general. En este sentido, agregó: “En la medida en que mejora la atención médica, mejora la atención a la salud de las y los mexicanos; como todos sabemos, la salud y la educación son los pilares del desarrollo social y del progreso de los pueblos”.
Por su parte, la directora de FACISALUD, maestra Lidia Magdalena Castañeda González, declaró este reconocimiento representa una amplitud de oportunidades en la formación del estudiantado. De igual manera, señaló que esta unidad académica tiene el compromiso de fortalecer la vocación de las y los médicos que egresen, y de proporcionarles las competencias necesarias para que puedan enfrentar y resolver problemas de salud de la población.
Alexis Mercado y Angélica Gómez
Foto: Daniela Vásquez
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Más