🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Más de 132 mil planteles educativos del país han recibido recursos directos: SEP

En cinco años, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado presupuesto directo a más de 132 mil Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de escuelas públicas de Educación Básica, de las 173 mil existentes, lo que representa 76 por ciento de avance a nivel nacional, señaló la directora General del programa La Escuela es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz.

La Escuela es Nuestra alcanza 76 por ciento de cobertura en escuelas públicas de Educación Básica

Se avanza para alcanzar 100 por ciento en todas las entidades, comentó Pamela López Ruiz.

En cinco años, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado presupuesto directo a más de 132 mil Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de escuelas públicas de Educación Básica, de las 173 mil existentes, lo que representa 76 por ciento de avance a nivel nacional, señaló la directora General del programa La Escuela es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la evaluación de Programas para el Bienestar en Baja California, señaló que se avanza para alcanzar 100 por ciento de cobertura en todas las entidades.

Puntualizó que este programa no se trata de un apoyo individual, sino colectivo, ya que se entrega a las madres y padres de familia, quienes conforman un comité, elegido en una asamblea.

Detalló que los recursos pueden ser utilizados en ampliación, mejoramiento y equipamiento de las escuelas; en el horario extendido o en el servicio de alimentación para sus hijas e hijos.

Informó que en el estado de Baja California se han beneficiado 973 escuelas, de las dos mil 74 existentes, lo que representa 47 por ciento con inversión de 262 millones de pesos, de los cuales 182 millones se destinaron al municipio de Ensenada.

Recordó que los Programas de Bienestar, pilar del gobierno de México, han beneficiado a más de 25 millones de familias a lo largo de todo el país, por lo que constituyen una política de justicia, compromiso y participación ciudadana que devuelven la dignidad al pueblo de México.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares