Llevan a cabo el onceavo Encuentro Regional PRME-LAC en Cetys

Se trata de una iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas realizada por académica investigadora de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys.

Los participantes discutieron acerca de los desafíos que deben enfrentar las escuelas de negocios.

Con el objetivo de involucrar a las instituciones de educación superior en un compromiso voluntario para difundir principios y valores en fomento de una gestión y manejo de negocios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se llevó a cabo el 11vo. Encuentro Regional PRME Capítulo Latinoamérica y el Caribe (PRME LAC), iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas, del cual formó parte la Dra. Victoria González Gutiérrez, docente investigadora de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad Campus Mexicali, en su calidad de Fellow de la Cátedra UNESCO y vicepresidenta de PRME LAC.

Dicho encuentro se llevó a cabo de forma presencial en la Escuela de Negocios Centrum PUCP de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde durante los días 7 y 8 de noviembre del 2022 se congregaron 40 expositores del sector empresarial y académico, compartiendo un profundo interés en la sostenibilidad y en el desarrollo de negocios responsables, entre ellos: Gustavo Yepes, presidente del Capítulo PRME LAC; Manuel Ortiz de Zevallos, director ejecutivo de CLADEA; Carlos Ramos, representante de AMBA-BGA en América Latina; Christiane Molina, directora Académica y de Investigación del Centro de Empresas Conscientes/ director, Conscious Enterprise Center en EGADE Business School; e Igor Garafulic, coordinador residente del Sistema de Las Naciones Unidas en Perú.

Los participantes discutieron acerca de los principales dilemas y desafíos que deben enfrentar las escuelas de negocios para tener una contribución efectiva a los ODS. En el marco de ese diálogo, la Dra. Victoria González Gutiérrez intervino como speaker con el tema Retos y Oportunidades de la Educación en Negocios Responsables en Tiempos de Pandemia, intercambiando experiencias y mejores prácticas relativas a programas académicos, métodos de enseñanza-aprendizaje, investigación y gestión educativa con los asistentes al encuentro, contribuyendo con ello para estrechar los vínculos y ampliar la red de colaboración con visión internacional que caracterizan a la oferta educativa de Cetys Universidad.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: