🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
ICGU 2026 · Índice Campus de Gobernanza Universitaria
Cierre del levantamiento de información
00
días
:
00
horas
:
00
min
:
00
seg
Última oportunidad para completar el cuestionario institucional.
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado.
Entrega de resultados por institución: octubre 2026
Publicación sectorial: noviembre 2026
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

La UAEMéx recibe reconocimiento internacional por su impulso al emprendimiento

El Modelo Universitario de Impulso al Emprendimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue galardonado, en la Categoría Innovación Emprendedora, en la Segunda Edición del Premio Internacional EMprende MetaRedX y Premio Mención Especial EMprende MetaRedX 2024, otorgado por la Fundación Universia, en colaboración de miembros de MetaRedX.

Recibe la universidad mexiquense distinción de la Fundación Universia, en colaboración de miembros de MetaRedX

El modelo ganador fue desarrollado por Mónica Cruz Hernández y Coral Sánchez López..

El Modelo Universitario de Impulso al Emprendimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue galardonado, en la Categoría Innovación Emprendedora, en la Segunda Edición del Premio Internacional EMprende MetaRedX y Premio Mención Especial EMprende MetaRedX 2024, otorgado por la Fundación Universia, en colaboración de miembros de MetaRedX.

Este premio, entregado en Coímbra, Portugal, busca fomentar la transferencia de conocimientos y experiencias en materia de emprendimiento de las instituciones de educación superior iberoamericanas; además, de reconocer el papel de las personas que conforman estos procesos.

Entre 48 programas presentados y evaluados por un jurado internacional de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú, la Autónoma mexiquense fue galardonada por el Modelo Universitario de Impulso al Emprendimiento, autoría de las integrantes de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Mónica Cruz Hernández y Coral Sánchez López, cuyo trabajo busca ofrecer a las y los universitarios herramientas para desenvolverse en el mercado laboral, inculcando un alto sentido de responsabilidad y humanismo.

Asimismo, fomenta la capacidad para crear sus propias oportunidades para desarrollar su idea o proyecto de negocio. Este programa promueve entre la comunidad universitaria la filosofía emprendedora y el desarrollo de una mentalidad empresarial.
En este mismo sentido, incentiva al estudiantado a generar ideas o proyectos de negocios innovadores, viables, creativos, con desarrollo tecnológico, los cuales son útiles para su formación profesional y que contribuyan al beneficio de la sociedad, y que pueden ser asesorados en las Unidades de Emprendimiento e Innovación, así como en la Red Universitaria de Incubadoras de Empresas.

Con ello, la UAEMéx impulsa en las y los estudiantes el espíritu emprendedor por medio de los conocimientos adquiridos en el aula, dando cumplimiento al eje de Vinculación y Emprendimiento de la Administración 2021-2025 de la UAEMéx.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares