José Concepción Reyes Aquino asumió el cargo de tesorero general de la UAM

La decisión fue tomada por el Patronato de esta casa de estudios en su última reunión extraordinaria

Reyes Aquino es maestro en administración por la Universidad Latinoamericana.

El contador José Concepción Reyes Aquino asumió hoy el cargo de tesorero general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego de la decisión tomada por el Patronato de esta casa de estudios en su última reunión extraordinaria.

En una ceremonia efectuada en la oficina de la Tesorería en la Rectoría General, agradeció a la Casa abierta al tiempo la oportunidad de aprender de sus procesos y sumarse a los objetivos institucionales.

“Para mí representa un proyecto muy ambicioso en una Universidad que recientemente aparece en el cuarto lugar en la clasificación por país y entre las mejores mil del mundo en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2022, de ahí la importancia de sumarnos a los esfuerzos que encabeza la Rectoría”.

Reyes Aquino es maestro en administración por la Universidad Latinoamericana y cuenta con un master en Bussines Administration por las universidades Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y de Alicante.

El doctor José Enrique Villa Rivera, presidente del patronato de la UAM, destacó la trayectoria del contador con más de 30 años de trayectoria, que se ha desarrollado en la administración pública dentro del ámbito federal y estatal, con responsabilidad en el manejo de recursos humanos, materiales y financieros en instituciones gubernamentales.

“Seguramente esta experiencia la va a aterrizar en lo que el Rector General y los funcionarios de la Universidad están solicitando de los organismos de apoyo –tanto a la Contraloría como a la Tesorería– para que sean instrumentos muy bien afinados y alineados a la política institucional y al plan de desarrollo de la propia casa de estudios”.

También agradeció la gestión de la licenciada María Teresa Ortega Padilla, quien durante ocho años realizó las tareas que tenía comisionadas en el seno de la Tesorería General de la UAM.

La licenciada Ortega Padilla reconoció la oportunidad de laborar en una gran institución que cuenta con un equipo de trabajo profesional y con gran espíritu de servicio.

La doctora Norma Rondero López, secretaria general de la Casa abierta al tiempo, deseo éxito al contador Reyes Aquino en su nueva encomienda, en la cual tendrá estrecha colaboración con la Secretaría a su cargo y destacó el desempeño de la licenciada Ortega Padilla.

En la ceremonia también estuvieron presentes el licenciado Óscar Rossbach Vaca, tesorero del patronato; el contralor Enrique José Garcini Elizondo, así como trabajadoras y trabajadores de la Tesorería General de la UAM.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: