Podcast CAMPUS
Al aire

Galardona Congreso del Estado a académicos de la UG

La trayectoria y aportaciones de Alejandro Ernesto Macías Hernández y de Victoria Morán Aguilar fueron reconocidos públicamente

El pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato homenajeó a personas ilustres por su trayectoria y aportaciones en diversos ámbitos, entre éstas al Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández, académico de la División de Ciencias de la Salud y a la Mtra. Victoria Morán Aguilar, profesora jubilada del Departamento de Enfermería y Obstetricia de Guanajuato.
Con el Premio Estatal a la mujer “Emma Godoy Lobato”, en la categoría Trayectoria de Vida fue condecorada la Mtra. Victoria Morán Aguilar, destacada universitaria, quien fue Directora de la otrora Facultad de Enfermería y Obstetricia de Guanajuato.

Por su parte, el Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández, profesor de la División de Ciencias de la Salud en el Campus León, fue reconocido con el Premio Estatal de Ciencias “Alfredo Dugès”; el cual se otorga a quienes, por sus acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación han contribuido a enriquecer el acervo científico o tecnológico del país o del estado, en el campo de las ciencias, la tecnología o la innovación en todas sus ramas.

En la sesión solemne ofreció un mensaje -en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo-, el Diputado Alfonso Ruiz Chico, quien comentó que estas distinciones representan la gratitud por las conductas de vidas ejemplares al servicio de la sociedad, y dijo que estos galardones enaltecen los valores que dan soporte a la vida en favor del desarrollo integral de Guanajuato.

Subrayó que el Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández tiene una brillante trayectoria en el campo de la infectología, quien prestó invaluables servicios en la atención y combate de la influenza H1N1 en México, además de ser un referente de información relacionada con la pandemia del COVID-19.

Agregó que la Mtra. Victoria Morán Aguilar dedicó su vida a los demás a través del ejercicio de la enfermería y este es un reconocimiento a su gran labor por esta noble profesión, con una vocación que la ha llevado a cargos directivos en la academia, además de ser coautora en material bibliográfico para la formación de las nuevas generaciones.

Los galardones otorgados por la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, están fundamentados en la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado de Guanajuato.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: