Podcast Campus
Al aire

Fortalecen colaboración UG y la Organización Universitaria Interamericana

Esta firma da continuidad a los años previos de colaboración y tendrá una vigencia de cinco años

En evento virtual se celebró la Firma de un memorándum de entendimiento entre la Universidad de Guanajuato (UG) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el cual tendrá una vigencia de cinco años. 

El Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expuso que esta firma da continuidad a los años previos de colaboración, y destacó la importancia de que la Universidad de Guanajuato tenga presencia en la OUI, pues dijo se tiene la oportunidad de estar presentes en la agenda nacional e internacional. 

Reconoció a su vez que esta firma implica un gran compromiso, y sostuvo que, para corresponder a ello, ya se cuenta con una ruta de trabajo y se visualizan oportunidades en ámbitos como la movilidad virtual.

Este acuerdo bilateral tiene el propósito de fortalecer los lazos de colaboración, lo que se traduce en la organización de actividades académicas y científicas conjuntas, así como cursos, conferencias, seminarios, simposios o charlas; el desarrollo de proyectos colaborativos de investigación, docencia y extensión, en el marco de programas de la OUI, así como de los programas educativos de la UG, explicó el Abogado General de la UG, el Mtro. Mauricio Alejandro Murillo De La Rosa. 

Por su parte el Dr. David Julien, Secretario General Ejecutivo de la OUI, expresó que, esta firma se da en un momento oportuno, y “entrar en una nueva era de colaboración, abre grandes puertas para reforzar nuestra relación institucional», y recalcó que la OUI siempre se nutre de las fortalezas institucionales y da espacios a las y los mejores académicos para compartir el conocimiento a través de sus programas.  

En el evento también se contó con la participación del Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, Secretario Académico de la UG, quien se refirió a algunas de las grandes oportunidades que beneficiarán a la universidad, entre ellas colaborar en proyectos como el congreso de las Américas, el cual tiene la misión de promover la conformación de redes académicas en apoyo a la formación de investigaciones temáticas prioritarias en las Instituciones de Educación Superior. 

De igual manera, el Dr. Salvador Hernández Castro, Director de Planeación de la UG, dijo que esta colaboración abonará a concretar las metas del Plan de Desarrollo Institucional con su visión al 2030, en el que se proyecta una institución con una amplia oferta educativa de excelencia, pertinente, equitativa, inclusiva, intercultural y continuamente renovada, tanto en modalidad presencial, a distancia o mixta. 

El documento contó con la firma, como representante de la Universidad de Guanajuato, del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero, y por parte de la Organización Universitaria Interamericana, del Dr. Julien, Secretario General Ejecutivo.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: