Podcast Campus
Al aire

Fortalece TecNM en Durango infraestructura para educación de excelencia

El principal propósito se centra en impulsar la formación académica de jóvenes que viven en comunidades alejadas

El Tecnológico Nacional de México refrenda el compromiso de fortalecer la infraestructura de sus Campus a través de la vinculación con los sectores productivos y gubernamentales, muestra de ello es la segunda etapa de renovación del Centro de Innovación Tecnológica y equipamiento de las unidades de Educación a Distancia del Campus Durango.

Sobre estas acciones, la directora de ese plantel, Isela Flores Montenegro, subrayó que el principal propósito se centra en impulsar la formación académica de jóvenes que viven en comunidades alejadas, lo que complica su acceso a la educación presencial.

Y agregó “en el campus Durango trabajamos en el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de fomentar la innovación, la generación de patentes, el impulso a la investigación aplicada y la transferencia de tecnología, buscando un desarrollo incluyente y el abatimiento de la pobreza”.

“Nuestra institución cuenta con 72 años de experiencia en la formación de profesionistas, es por ello que ante los nuevos retos que vivimos en el sector educativo, debemos consolidar la modalidad a distancia para crear mayores oportunidades de estudio”, destacó Flores Montenegro.

Asimismo, informó que, se entregaron 148 equipos de cómputo, 17 pantallas, 17 tabletas electrónicas e internet de fibra óptica, los cuales serán destinados para las unidades de educación a distancia del TecNM, Campus Durango en Canatlán, Vicente Guerrero, Mezquital, San Juan del Rio, Rodeo, Nuevo Ideal, Cuencamé, Nazas y Tamazula, lo que se traduce en el beneficio de mil estudiantes pertenecientes a 166 comunidades y 23 municipios de Durango, Zacatecas y Sinaloa.

El proyecto de renovación y equipamiento contó con una inversión de 22 millones de pesos, lo cual coadyuvará al Campus Durango en la consolidación de proyectos de ciencia y tecnología, así como a la atención de las demandas educativas, para permitir estrechar la vinculación con los sectores productivos, para inserción del talento de los jóvenes en diversas áreas de trabajo e innovación.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: