Fomenta TecNM cultura de innovación en formación de profesionales

El TecNM, campus Huichapan fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Con el fin de fomentar una cultura de innovación en la comunidad estudiantil, el Tecnológico Nacional de México, campus Huichapan, fue sede por séptimo año consecutivo del Rally Latinoamericano de Innovación, en su edición 2021, de proyección internacional.

El Rally tuvo como participantes a estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca, del TecNM campus Apizaco de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Colombia y de esta casa de estudios.

Para esta competencia, los estudiantes resolvieron desafíos que consistieron en problemas reales, los cuales requirieron de una solución creativa e innovadora, enfocados a diversos sectores, actividades, temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de cualquier índole.

Asimismo, los participantes tuvieron un tiempo estipulado de 28 horas, para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear y validar una solución, identificar los beneficiarios, ajustar lo que consideren necesario, hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video y un reporte que incluye un análisis, dando cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta de solución.

Por consiguiente, el Rally Latinoamericano de Innovación 2021, manejo dos temas fundamentales:

El Área de Innovación, teniendo como ganadores: al Primer Lugar el equipo “Súper Poderosos de IA”, al segundo lugar al equipo “Carnaval” y Tercer Lugar a “Jóvenes Potros”.

En el Área de Impacto Social los equipos ganadores fueron: Primer Lugar el equipo “Talento Women”, el segundo lugar al equipo “Guerreros Coyotes Virtuales” y como tercer lugar, “Challengers”.

Por último, para el TecNM este tipo de eventos ayuda a fortalecer las competencias de los estudiantes, potenciando su ingenio, capacidad de resolver problemas y abrir su mente a nuevas metas u objetivos que los impulsarán en el mundo laboral haciendo de ellos personas y profesionistas íntegros, capaces de realizar y resolver cualquier reto.

Sobre la firma
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: