Podcast Campus
Al aire

Exponen sobre desarrollo de emprendedores e influencers en la UABC

Forma parte de la actividad Hablemos de Merca de la FTyM

La Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) llevó a cabo, vía Zoom, la charla Hablemos de Merca, donde se abordó el desarrollo de emprendedores e influencers, con la participación del licenciado David Peguero Contreras, catedrático en la unidad académica.

El licenciado Peguero Contreras resaltó la definición de un emprendedor y un influencer. “El emprendedor es aquella persona que emprende acciones o empresas innovadoras. Alguna persona que inicie su vlog de viaje, moda o inicie una página de cocina llega a ser un emprendedor y a partir de ahí puede aplicar los principios básicos de emprendimiento. Mientras que el influencer es un individuo que de acuerdo a la audiencia que tiene puede afectar o motivar la decisión de compra de las personas, de acuerdo a su posición y a la relación con su audiencia”, resaltó el expositor.

El académico cimarrón se remontó hasta la raíz de la palabra influencia para un mejor entendimiento de sus oyentes donde tocó temas como el social media, el cual abrió paso a los influencers.

En la charla se destacó la existencia de distintos tipos de influencers. “Es importante conocer los tipos que existen y cuál es el mejor que yo puedo utilizar para mi campaña. Lo que les puedo compartir son las herramientas necesarias para utilizar a un influencer. Existen cuatro tipos de influencers: celebridades, expertos del sector e intelectuales, bloggers y creadores de contenido y micro influencers”, mencionó el conferencista.

En la exposición se mencionaron ejemplos de artistas internacionales con millones de seguidores en Instagram y cuál es el precio aproximado que cobran por un post en Instagram promocionando una marca o producto, las cifras que alcanzaban hasta el millón de dólares causaron revuelo en la audiencia que seguía la transmisión a través de la plataforma Zoom y en Facebook Live de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Se habló también de la diferencia entre una persona viral y un influencer. “No todo lo que se hace viral puede llegar a ser un influencer, aunque estos normalmente son virales. No todas las personas que se hacen virales brincan a ser influencers. No hay una forma mágica de cómo algo se haga viral, son cuestiones de suerte o estar en el lugar o momento adecuado, muchos de ellos no lo visualizaban y no lo pueden controlar. Si en algún momento te pasa aprovéchalo como impulso para emprender”, resaltó el licenciado Peguero Contreras.

Para concluir la charla el licenciado Peguero mencionó algunas estrategias donde se utilizaron a celebridades de una forma creativa; además, brindó puntos importantes a considerar al momento de buscar a un influencer. Así como también le mencionó al público en general sus medios de contacto ofreciéndoles su apoyo en cuestiones de emprendimiento: www.growthhax.com o davidpeguero@growthhax.com

Jesús Eduardo Peña Valenzuela

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: