Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes del TecnM reciben galardón de oro por excelencia académica

El Capítulo Estudiantil IISE 856 de esta casa de estudios, ha obtenido este reconocimiento en tres ocasiones en los últimos cinco años

Al cumplir con las actividades y programadas y efectividad en sus procesos, estudiantes del Capítulo Estudiantil 853 de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE) del Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia obtuvieron Galardón de Oro.

En su intervención, José de Jesús Contreras Navarrete, asesor facultativo, refirió que este capítulo recibe la condecoración por tercera ocasión en los últimos 5 años, por su trabajo realizado para impulsar el desarrollo de habilidades blandas en el estudiantado y la constante capacitación, a través de acciones que se realizan como actividades extraescolares.

De esta manera, el galardón lo otorgó la organización estudiantil por el Desempeño Sobresaliente en periodo 2020-2021, dirigido a la presidenta del Capítulo, Adamari Mondragón Bedolla, y al asesor facultativo, en representación de todos los integrantes.

Por otro lado, Gabriela Estefanía Martínez González y José Norberto Serna Alcántar, secretaria y tesorero, enfatizaron que este reconocimiento se otorga a los capítulos que realizan diferentes actividades para beneficio de las y los estudiantes como conferencias, talleres, certificaciones, congresos, entre otras acciones que permiten impulsar el crecimiento profesional de sus integrantes.

Dicho capítulo del TecNM, Campus Morelia, tiene 30 años, aunque anteriormente se le conocía con el objetivo formar y desarrollar competencias en los estudiantes de Ingeniería Industrial y dependía de la Asociación Americana de Ingenieros Industriales, posteriormente evolucionó hasta obtener el nombre actual IISE.

Además, fue la primera institución en el estado que tuvo colaboración con una instancia internacional, lo que facilitó que muchos se relacionan con diferentes empresas y obtener becas para viajar al extranjero.

Cabe precisar que la Ingeniería Industrial y de Sistemas (IISE) se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía. Se basa en conocimientos y habilidades especializadas en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas.

Por último, también forman parte del Capítulo Estudiantil, el vicepresidente, Manuel Cervantes, Pablo Campuzano, del área de Comunicación y Jazmín Merino de Vinculación.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: