Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes del TecNM ganan los primeros lugares del concurso de ciencias básicas de la ANFEI    

El director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, les dijo a los ganadores: Ustedes serán los futuros científicos mexicanos, en sus manos estarán los proyectos de ciencia y tecnología que transformarán a nuestro país

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, ganan los nueve primeros lugares de matemáticas, física y química del 7º Concurso de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Ingeniería (ANFEI), para colocarse como máximos ganadores del torneo universitario.     

En el reto de la ANFEI, participaron 108 estudiantes de 36 instituciones Educación Superior del país, sin embargo, sólo llegaron 10 equipos a la fase final, donde el conjunto del Tecnológico Nacional de México se llevó todas las posiciones.     

Al respecto, el director general del TecNM , Enrique Fernández Fassnacht, reconoció a los ganadores absolutos del reto de ciencias básicas, y les dijo: Ustedes serán los futuros científicos mexicanos, en sus manos estarán los proyectos de ciencia y tecnología que transformarán a nuestro país.    

Los nueve primeros lugares que obtuvo el Tecnológico Nacional de México, quedaron de la siguiente manera: en el área de Física, el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Puebla, el tercero. 

Por otra parte, en el área de Química, el Campus Morelia obtuvo el primer lugar; el Campus Chihuahua, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero. 

Asimismo, en el área de Matemáticas el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero. En la premiación global el TecNM Chihuahua se llevó el primer lugar, seguido del TecNM Morelia en el segundo lugar y en el tercer lugar, el TecNM Nuevo Laredo.  

Los máximos ganadores del Concurso de Ciencia Básicas de la ANFEI son: la terna compuesta por los estudiantes del Campus Chihuahua,  Anelsy Abigail Rodríguez Aguilar, Oscar Acosta González y Luis Enrique Muro Teruel, gana el primer lugar en matemáticas y física y el segundo lugar en química. Este equipo estuvo asesorado por la docente Dora Alicia Delgado Barraza y Luis Alonso Pacheco Ortega.  

Por otra parte, los estudiantes del Campus Morelia, Luis Enrique Heredia Piñón, Juan Manuel Gutiérrez García y Óscar Baltazar Godines Torres, con la asesoría de la docente Norma Liliana Sotelo García, obtuvieron el primer lugar en el área de Química y dos segundos lugares en las áreas de Física y Matemáticas.  

Asimismo, los estudiantes del Campus Nuevo Laredo, Josué Daniel Rodríguez Muñoz, Chisthian Axel Reyes Medina y Jesús Santos Mejía Leal, ganaron tercer lugar en las áreas de Química y Matemáticas, con la asesoría de los docentes David Martínez Varela, Luis Orlando Castillo Saldaña, José Félix Fernández Reyes, Cesar Contreras Faz y José Abel Hernández.      

Además, los estudiantes del Campus Puebla, Luis Ángel Hernández Hernández, Franklin May Alonso, Salvador Enríquez Castillo, con sus asesores Josué Olivares Ramírez y Jaime Alejandro Romero Sierra, obtuvieron tercer lugar de Física.    

Durante la ceremonia virtual de premiación, el presidente de la ANFEI, doctor René Alejandro Lara Díaz, afirmó que este proyecto busca apoyar a los estudiantes y establecer un vínculo con las instituciones, como parte de los lineamientos de la agrupación.    

Asimismo, agradeció a las autoridades del TecNM Campus Morelia, sede de este certamen de Ciencias Básicas organizado de manera remota, siguiendo las medidas de sana distancia por la emergencia sanitaria. 

Además del Tecnológico Nacional de México, concursaron también estudiantes de ingeniería de la UANL, UACH, UV, UNAM-FES Aragón, UAM , UADY, Universidades Politécnicas de Guanajuato y del Bicentenario, entre otras instituciones.


En la ceremonia de clausura estuvieron presentes en el presídium: el Dr. René Alejandro Lara Díaz, presidente de la ANFEI; el Dr. José Luis Gil Vázquez, director del TecNM campus Morelia; el Dr. José López Muñoz, vicepresidente general de la ANFEI; la Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo, tesorera de la ANFEI; el Mtro. Carlos García Franchini, coordinador del 7º CCB; el Mtro. Rigel Gámez Leal, presidente del Jurado del 7º CCB; y el Mtro. Héctor Ayala González, secretario de Educación del estado de Michoacán.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: