Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes del TecNM en Chicoloapan presentan cinco proyectos sustentables

El Conacyt convocó al Campus de esta localidad a participar en la elaboración de propuestas de investigación para un sistema energético social y sustentable.

Como parte de las actividades educativas en tiempos de pandemia, el Tecnológico Nacional de México, Campus Chicoloapan, llevo a cabo el “Primer Encuentro Regional en Teotihuacán para la Elaboración de Propuestas de Investigación para Transitar a un Sistema Energético Social y Ambientalmente Sustentable”, proyecto Conacyt.

Durante la inauguración de evento estuvieron presentes el director del TecNM, Campus Chicoloapan, Moisés Hernández Hernández y el presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles.

Asimismo, se tuvo la participación del director general de Reino Animal, Ithiel Berrúm González, con la conferencia “Cómo ayudan las energías renovables a la Biodiversidad y como segunda ponente, estuvo Diana Lorena Sánchez, de la coordinación regional de conservación ecológica, con el tema “Importancia Ambiental de las Áreas Naturales Protegidas”.

Por otro lado, los estudiantes de esta casa de estudios tecnológicos presentaron los siguientes proyectos a través de un recorrido presencial: Deshidratador Solar de Alimentos, Bombeo Solar de Agua, Cocción Solar de Alimentos, Generadores para Aplicaciones Residenciales y Sistema Fotovoltaico para Lugares sin Acceso a la Red Eléctrica.

Esta sesión se contó con invitados especiales, el secretario del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, Javier Juárez Salinas, la directora de Educación de San Martín de las Pirámides, Sarahi Cruz de Paz, el delegado regional de Coordinación de Conservación Ecológica del Estado de México, José Antonio Barbero Ibáñez, el presidente del Comisariado Ejidal de San Vicente Chicoloapan, Abel Osvaldo Hernández González y la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis.

En el segundo día se dictaron dos conferencias magistrales: “Arena de Mar + Sal de Mesa + Energía Solar = Electricidad”, por Federico González García, del sistema nacional de investigadores II de la Universidad autónoma metropolitana y

“Tecnologías Sustentables para el Ecoturismo”, de Arturo Romero Paredes Rubio, de Ecoturismo y Nuevas Tecnologías.

Para esta ocasión, asistieron el director de Fomento Agropecuario, Octavio Félix Hereda González; directora de Educación de San Martín de las Pirámides, Sarahi Cruz de Paz y Lucia Aquetzali García Hernández; Coordinador de Desarrollo Agropecuario de Teotihuacán, Fortino Cervantes Hernández, la subdirectora de Planeación e Igualdad de Género, Xóchitl Trinidad Martínez y el subdirector académico, Rodrigo Cepeda Fernández.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: