Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresan a las aulas

85 mil alumnos vuelven a clases presenciales en los planteles de la Casa Rosalina bajo estrictos protocolos de salud

Con un estimado de asistencia del 50 por ciento de su matrícula, es decir, alrededor de 85 mil alumnos en todo el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició clases presenciales de la forma programada, cuidando los protocolos de salud para evitar contagios y con el entusiasmo de los jóvenes de volver a las aulas.

Luego de un año y medio de clases en línea, alumnos, maestros y hasta padres de familia acudieron a los planteles cumpliendo las medidas de cuidado prioritarias como son el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, aplicación de gel a la entrada de las escuelas y guardando la sana distancia.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido de supervisión por aulas de las facultades que integran el Campus de la Salud Dr. José Narro Robles, para dar la bienvenida a los alumnos, pedirles que se cuiden y cumplan con los protocolos establecidos, además de desearles suerte en este regreso presencial.

En todas las entidades donde está presente la Casa Rosalina, las escuelas retomaron la normalidad con la asistencia de miles de jóvenes, augurando así que próximamente se pueda tener al 100 por ciento del estudiantado.

“Poco a poco vamos a ir incorporándonos en todas las unidades académicas, se ve diferente la facultad a como se veía en días anteriores, con el caminar de los muchachos y de los profesores que los veo con muchas ganas de que esto funcione, pedirles que cuiden mucho los protocolos de salud para que sea un retorno duradero que no tengamos que regresar al confinamiento pronto, sino que sea un regreso permanente a clases presenciales”, expresó el rector Jesús Madueña Molina.

De acuerdo a una encuesta realizada hace unas semanas por la Universidad, el 70 por ciento de los estudiantes manifestó su deseo de regresar y el otro 30 por ciento aún siente temor. Sin embargo, el rector informó que en función de la matrícula de las escuelas en algunas tendrán el 50 por ciento de asistencia y otras sería mayor o menor el porcentaje, será este viernes 22 cuando se realice un diagnóstico del desarrollo de las actividades presenciales.

Enfatizó que la institución está cuidando todos los detalles para que este regreso sea un éxito, por ello cada escuela programó la asistencia de alumnos de manera diferenciada, incluso en algunas facultades los grupos de primer año seguirán en línea.

En la Facultad de Medicina el dirigente universitario conversó con padres de familia para decirles que tengan la confianza que se cuidará mucho a sus hijos, ya que se ejercerán todos los protocolos de seguridad para que este regreso sea seguro.

Por su parte los padres de familia externaron al rector un agradecimiento por este recorrido realizado aula por aula para corroborar las condiciones en que inician las clases.

También en la Unidad Regional Sur (URS) desde temprana hora se dieron cita personal académico y administrativo de los planteles en el Campus Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, para después dar paso a los alumnos, quienes acompañados de algunos de sus familiares esperaban impacientes la entrada a los planteles.

En la zona Centro Norte, el vicerrector, Aarón Pérez Sánchez comunicó que desde las 6:00 de la mañana los trabajadores arribaron a sus centros de trabajo en toda la zona para recibir a alumnos con las medidas de salud establecidas.

En la Unidad Regional Norte (URN) también iniciaron las clases presenciales cumpliendo con todos los protocolos de salud, y el vicerrector Toribio Ordóñez Lagarde comentó que todos los planteles de bachillerato y nivel superior recibieron a los estudiantes que de manera gradual irán incorporándose a las aulas, y en este sentido hizo un llamado a los padres de familia a que envíen a sus hijos con la certeza de que no tendrán peligro de contagio.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: