Este miércoles inicia en la UAEMor la Feria Universitaria del Libro

Autoridades universitarias anunciaron que el encuentro cultural se realizará del 9 al 11 de noviembre

El encuentro busca promover la lectura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Con una serie de presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, talleres de divulgación científica y actividades culturales, se realizará la Feria Universitaria del Libro 2022, los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Edificio 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), anunciaron hoy en conferencia de prensa autoridades universitarias encabezadas por José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la casa de estudios morelense.

La Feria Universitaria del Libro 2022, busca promover la lectura entre la comunidad universitaria y toda la sociedad, por lo que ofrecerá un catálogo diverso de títulos tanto de temas académicos y científicos, así como de ficción y juveniles que promueven las editoriales independientes del estado de Morelos.

José Mario Ordóñez Palacios, destacó que son las actividades académicas y culturales, como la Feria Universitaria del Libro, las que fortalecen a la UAEMor y son una muestra de la producción de los profesores investigadores de la institución.

Mario Ordóñez invitó a conocer las publicaciones universitarias y de otras compañías editoriales independientes, por lo que se hará el esfuerzo de llevar la feria a otras sedes universitarias como la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero.

Entre las unidades académicas participantes en la FUL, destacan los talleres que impartirán las facultades de Diseño y de Artes, así como la Dirección de Bibliotecas de la UAEMor, con actividades de promoción de la lectura y la Dirección de Formación Multimodal, la cual dará a conocer a las y los ganadores de la convocatoria del concurso de videoreseñas de libros.

Jade Gutiérrez Hardt, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEMor, detalló que las actividades se realizarán desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, además, las personas interesadas podrán revisar el catálogo virtual de 80 nuevos títulos de la UAEMor o adquirir algún título de interés, mediante la página: feriauniversitaria.uaem.mx, así como consultar el programa completo de actividades.

Jade Gutiérrez informó que entre las actividades de la feria destacan la presentación del libro El hotel Moctezuma de Gerardo Gama Hernández; el conversatorio El lado oscuro del universo, impartido por el investigador Sebastián Frontó quien hablará sobre los fenómenos astronómicos; y presentaciones del fondo editorial del estado de Morelos y la participación de la Tuna femenina universitaria.

Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, expresó que la FUL se realizará en el vestíbulo del Edificio 1 del Campus Norte de la UAEMor, ahora llamado “Plaza sismo 19 de 2017”, área diseñada para las actividades académicas y culturales universitarias donde se promoverá la formación integral de las y los estudiantes.

Fernando Lozano Ascencio, director del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó que “la FUL es una invitación a fomentar la lectura, con el interés en el público lector, particularmente en los jóvenes, para despertar su curiosidad por adquirir, interactuar y leer los libros en físico”.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: