Entrega IPN Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja a estudiantes destacados

Fue entregada a jóvenes de los Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos por su excelencia académica

La presea lleva el nombre de un notable ingeniero civil mexicano, destacado por sus contribuciones a la ingeniería.

Cinco jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estudiantes de los Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos (Cecyt) recibieron la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja”, por su excelencia académica, patriotismo, servicio y valor. Además, se entregaron siete menciones honoríficas y 95 diplomas a jóvenes nominados.

Los galardonados son: Perla Marysol Peña Reséndiz, David Sebastián de la Cruz Torres, Fernando Guerrero Ramírez, José Icelo González, Ana Teresa Méndez Ramírez.

Al entregar las preseas y los diplomas a las y los estudiantes destacados, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que los jóvenes son líderes que inspiran a quienes los rodean, se distinguen por su alto compromiso social y en el futuro se convertirán en profesionistas exitosos y participativos, quienes fortalecerán la democracia y la trasformación de México.

Como marco el Recinto Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en el Casco de Santo Tomás, Reyes Sandoval aseguró se debe trabajar arduamente para dejar un México mejor a las generaciones que vienen, pero también debemos dejar mejores mexicanos y ciudadanos que puedan transformar al país y al mundo.

El titular del IPN aseveró que este reconocimiento permite honrar la memoria de Bernardo Quintana Arrioja, un notable ingeniero civil mexicano, quien destacó por sus importantes contribuciones a la ciencia de la ingeniería, fundó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y encaminó su actividad empresarial con visión vanguardista, sentido social e impacto directo en beneficio de la población.

En presencia de la familia del ilustre mexicano, Reyes Sandoval indicó que “el ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, sin duda ha sido uno de los grandes benefactores de este país y un ejemplo para la juventud mexicana”.

Expresó su orgullo porque desde hace 33 años el IPN ha entregado la medalla y en esta edición se contó con la participación de las 20 unidades académicas de nivel medio superior.

El representante de la familia Quintana, Bernardo Quintana Kawage, afirmó que su abuelo, de corazón generoso, creía que con esfuerzo y dedicación se consiguen los objetivos:

“Propuso y realizó proyectos de energía, transporte, hidráulicos, de urbanización e industrias de todo tipo. En sus sueños de hacer de México un mejor país, más justo, más desarrollado y con oportunidades para todos, desde su trinchera le proponía al gobierno los proyectos de infraestructura que necesitaba el país.”

El director general de la Fundación ICA, Juan José Kochen Gómez, recordó una frase célebre de Quintana Arrioja: “Los cambios relevantes para el país suceden en las aulas y durante la juventud”.

El patrono de la Fundación de Apoyo a la Juventud, I. A. P., Juan Carlos Machorro Guerrero, refirió: “Los jóvenes que ganaron la presea son un ejemplo vivo para otras generaciones; son hoy para nosotros nuevos integrantes del equipo y agentes de cambio social. Esta generación debe privilegiar el diálogo y la escucha”.

Estudiantes galardonados, Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja”

En la categoría de Excelencia Académica, Perla Marysol Peña Reséndiz, alumna del Cecyt 16, por su destacada trayectoria educativa.

En la categoría de Valor, David Sebastián de la Cruz Torres estudiante del Cecyt 6, quien pese a padecer diversos problemas de salud mostró alto desempeño académico, así como Fernando Guerrero Ramírez, alumno del Cecyt 12, quien padece una afectación en su visión.

En la categoría Patriotismo, el galardón lo recibió José Icelo González del Cecyt 12, por su destacada trayectoria como deportista de alto rendimiento.

En la categoría de Servicio, recibió la medalla la alumna Ana Teresa Méndez Ramírez del Cecyt 17, por su apoyo a favor del medio ambiente e impulsar la divulgación de la ciencia y la astronomía.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: