En el Instituto Politécnico Nacional, reanudan actividades ENCB, CICS Santo Tomás y Upiem

21 unidades de Educación Superior; 17 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt), y 19 centros de investigación realizan actividades de manera regular

Personal de la Dirección de Servicios Generales realiza visitas de inspección en la Upiig, desde el pasado viernes, para atender necesidades de infraestructura.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que el lunes 26 de septiembre, reanudaron actividades presenciales la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), unidades Santo Tomás y Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad (Upiem), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Santo Tomás.

A las 23:00h de ayer, 21 unidades de Educación Superior; 17 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt), y 19 centros de investigación realizan sus actividades académicas, de investigación y administrativas de manera regular.

Tras los acuerdos alcanzados entre la comunidad politécnica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad y la Dirección General del IPN, estudiantes de la Upiem inscritos en los turnos matutino y vespertino iniciaron clases presenciales, así como alumnos e investigadores de las unidades Santo Tomás y Zacatenco de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Inspección de Instalaciones de la Upiig
Para cumplir los compromisos establecidos por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el pasado viernes 23 de septiembre se realizó una visita de inspección para hacer un levantamiento de necesidades y atender los requerimientos de mantenimiento e infraestructura en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig).

El director de Servicios Generales del Politécnico, José Hipólito Rosas Molina, recorrió la unidad académica para conocer las áreas que requieren atención inmediata en el hangar y los laboratorios.

Además, se hizo un inventario de las necesidades relacionadas con las instalaciones de líneas de gas, aire y agua; sistemas de ventilación; conexiones de regaderas; campanas de extracción; reparación de pisos, y equipamiento.

Durante el recorrido, las autoridades del IPN también supervisaron los laboratorios de celdas farmacéuticas; operaciones unitarias, biorreactores, cultivos celulares; sistemas automotrices, materiales, y metrología.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: