Podcast Campus
Al aire

El TecNM impulsa el desarrollo profesional de futuros ingenieros

El Campus Morelia llega a 29 Capítulos Estudiantiles

El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, abrió un nuevo Capítulo Estudiantil, con el que llega a un total de 29 en diferentes ramas y especialidades y con ello impulsa el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil de los futuros ingenieros.

En un acto protocolario, José Luis Gil Vázquez, director del TecNM, Campus Morelia, entregó los nombramientos y tomó protesta a los miembros del Capítulo Estudiantil del Colegio Michoacano de Licenciados en Administración (COMLA) para el periodo 2021-2023, donde se destacó la importancia de la nueva asociación, el cual forma parte de la formación profesional del estudiantado.

El Capítulo Estudiantil, estará presidido por Marco Antonio Arreola Salgado; con la vicepresidenta Jenifer Morales Arreola y en Relaciones Públicas Ignacio Rodríguez Vargas, quienes tendrán la tarea de realizar actividades académicas que impulsen el crecimiento de la agrupación y una capacitación y enriquecimiento profesional con actividades como congresos, cursos, talleres y actividades adicionales a sus compromisos diarios dentro de sus materias.

Asimismo, la agrupación de jóvenes tiene como finalidad fortalecer las competencias profesionales a través de la vinculación y coordinación con instituciones nacionales e internacionales y tiene dentro de sus compromisos dar cumplimiento con el servicio social profesional, generar un programa de formación y actualización para los 170 miembros del COMLA y externos.

También se encargará de ampliar los estatutos e identidad organizativa; regular el cumplimiento de las obligaciones de los asociados, entre otros; además de cumplir con el objetivo generar la profesionalización y actualización de los licenciados en Administración en el Estado y el fortalecimiento y adecuación de las instituciones a los cambios del entorno.

Finalmente, el titular del TecNM, Campus Morelia, autoridades académicas y representantes de Asociación Civil, signaron un Convenio de Colaboración el cual tiene como objetivo crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: