El SURTV de la UABC ya cuenta con Defensor de las audiencias

Entre sus actividades se encuentran atender las sugerencias y quejas de las audiencias acerca de los contenidos y la programación

Ricardo Meza Godoy, defensor de las audiencias del Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital (SURTV) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El licenciado Ricardo Meza Godoy fue designado como defensor de las audiencias del Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital (SURTV) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cargo que ejercerá durante los siguientes dos años.

Su designación estuvo a cargo del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y se da cumplimiento al artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), en el que se señala que quienes obtengan una concesión para prestar el servicio de radiodifusión deben cumplir, entre otros requisitos, con la defensa de sus contenidos.

De acuerdo con la LFTR, el Defensor de las audiencias deberá hacer valer los derechos que se mencionan en sus artículos 256, 257, 258 y 259. Como es señalado en el artículo 261, quien desempeñe este papel se ocupará de atender las sugerencias y quejas de las audiencias acerca de los contenidos y la programación, en este caso, de la radio universitaria. De igual manera, seguirá el Código de Ética, los Lineamientos del Consejo Ciudadano y de el(la) Defensor(a) de las Audiencias del Surtv.

Meza Godoy comentó que asume la responsabilidad de esta encomienda sin precedentes, con total responsabilidad para utilizar su experiencia profesional como herramienta que le permita desempeñar adecuadamente la función. Por otra parte, en lo que corresponde a sus metas en este papel, mencionó que lo más importante es lograr que se cierre el círculo del proceso de comunicación que necesita la radio universitaria en lo que corresponde a la retroalimentación con la audiencia. Por último, invitó a estudiantes, egresados y público en general a aprovechar la oportunidad para comunicar sus ideas y presentar mejoras que contribuyan a crear un espacio más diverso.

El ahora defensor de audiencias es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Actualmente se desempeña como docente a nivel licenciatura en CUT Ensenada y como director general del portal de noticias PLEX. Cuenta con un amplio currículum en el que se incluye su ejercicio como titular del noticiero Nuestras Noticias en Ensenada, como reportero para los periódicos La Crónica y El Mexicano, así como para Noticieros Televisa. Además, fue editor de la Gaceta UABC y se desempeñó en otros puestos en los que ejerció actividades relacionadas con su profesión.

La UABC invita a seguir la programación del SURTV, así como a estar al pendiente de la página de Facebook de Cultura UABC y de la página web cultura.uabc.mx, para conocer información acerca de actividades y eventos de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: