DidacTic, plataforma institucional de la UASLP para el proceso enseñanza-aprendizaje

DidacTic ofrece más recursos a los académicos en una solaherramienta.

DidacTic ofrece más recursos a los académicos en una sola herramienta.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría Académica y el Sistema de Bibliotecas, unen esfuerzos para lograr una mejor operatividad de la Plataforma DidacTic; herramienta fundamental en el trabajo de las y los profesores universitarios.

Con el incremento de las clases a distancia y en línea, aumentó el uso de plataformas como apoyo al aprendizaje universitario, se pensó hacer una sola plataforma con la intención de mejorar el servicio hacia los docentes; es decir, que las y los profesores pudieran dar su clase con una herramienta de mayor calidad.

Cabe mencionar que, al inicio de las clases en línea, con motivo de la pandemia, se utilizaban dos plataformas; DidacTic, utilizada por Secretaría Académica; y Tzaloa, herramienta del Sistema de Bibliotecas. Por lo que se pensó en trabajar en conjunto para hacer y utilizar una sola plataforma, con la intención de mejorar el servicio para las y los docentes, así como poder dar un servicio con mayor calidad a los usuarios, y mejorar e incrementar las herramientas, buscando lo mejor de cada una de ellas, para que las y los profesores pudieran tener más recursos, como videos interactivos y que también se integrara a Zoom para las conferencias, así como integrar calendarios para exámenes, etc.

Otra de las bondades de la reestructuración de DidacTic es la integración de ambas plataformas, para poder crear una herramienta más robusta, y que tuviera más formas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para poder crear más cursos de formación, entre las dos entidades, para las y los profesores.

Con esta unión de esfuerzos entre la Secretaría Académica y Sistema de Bibliotecas, se incrementará el apoyo técnico, tanto para profesores como para alumnos, lo que permitirá disminuir la carga laboral en ambas dependencias.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: