Podcast Campus
Al aire

Destacados ponentes en la Primera Semana del Emprendimiento UASLP

Ofrecerán experiencias y herramientas desde lo más sencillo a lo sofisticado en este espacio organizado por la División de Vinculación

Con la presencia de manera virtual del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, inició la Primera Semana del Emprendimiento, evento organizado por la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y estudiantes de las Facultades de Economía, Ciencias, e Ingeniería, a partir de este día y hasta el 29 de abril, reuniendo a destacados ponentes locales y nacional a través de la plataforma Teams. 

En este acto, también estuvo presente el Jefe de la División de Vinculación, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas; la directora de la Facultad de Economía, Dra. María Isabel Vélez Dávila; el Dr. Jorge Emilio González Galván, director de la Facultad de Ingeniería; y el Dr. José Salomé Murguía Ibarra, director de la Facultad de Ciencias. Así como el coordinador de la Semana del Emprendimiento UASLP, Roberto Leija Alonso; José Manuel Avalos Martínez de la Facultad de Ingeniería; e Ivonne Bautista Anguiano de la Facultad de Ciencias.  

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, aseguró a los participantes que la realización de dicha actividad enriquecerá diversos conceptos, sobre todo, en México donde no se apoya a los emprendedores con mayor razón cuando son jóvenes. Puntualizó que la Universidad debe aportar a los jóvenes las herramientas para iniciar estos procesos de emprendimiento que deben ir de la mano de los maestros. 

“Me congratula que este evento haya sido promovido por estudiantes, esto da mucha fortaleza debido que tienen mucha energía e injerencia entre su núcleo estudiantil. Es la primera Semana del Emprendimiento, y por ello, es importante que se reconozca el trabajo de los jóvenes en colaboración con las autoridades de las entidades universitarias”.  

A su vez, el Jefe de la División de Vinculación, Gylmar Mariel Cárdenas, reiteró que el evento es promovido por estudiantes, “deseo a los organizadores y participantes que continúe siendo recurrente a lo largo de los años captando a más interesados sobre todo egresados que se encuentran en el mundo laboral”.

Finalmente, a nombre de los organizadores estudiantiles, Roberto Leija Alonso manifestó que la Primera Semana del Emprendimiento, pretende impulsar y fomentar a jóvenes a desarrollar una cultura de visión de emprendimiento e innovación; además de brindar una plataforma de oportunidades y herramientas que incitan a la formación académica y profesional de los alumnos en los retos del mundo actual en especial en la era de la pandemia. “La integración social y económica será un reto continuo”.  

La Primera Semana del Emprendimiento UASLP contará con nueve conferencias online y el panel de experiencias “Emprendiendo en tiempos de pandemia”. La conferencia inaugural “10 puntos clave para emprender” fue impartida por las fundadoras de la red social independiente más grande de mujeres en el mundo, Lady Multistask.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: