Podcast CAMPUS
Al aire

Continúa la UAS con la entrega de insumos de protección de la salud a unidades académicas

Entregan 2 mil 685 litros de gel alcoholado, 18 mil 200 cubrebocas y 7 mil 800 careta para los trabajadores que acuden diariamente de manera programada

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la idea de seguir salvaguardando la salud de los trabajadores que de manera programada acuden diariamente a las unidades académicas para sacar adelante las actividades propias, hizo entrega nuevamente de insumos de protección de la salud ante la pandemia de Covid-19 que se vive, por lo que en esta ocasión en una ceremonia sencilla en el portal de Radio UAS se entregaron 2 mil 685 litros de gel alcoholado, 18 mil 200 cubrebocas y 7 mil 800 caretas.

Esta entrega fue realizada a nombre del Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, a través de personal de la Facultad de Medicina, quienes de manera programada fueron proporcionando estos materiales de protección a directores o representantes de las diferentes unidades académicas en el Estado.

En esta ceremonia participó vía remota el doctor Gerardo Alapizco Castro, coordinador del Comité de Salud de la máxima casa de estudios sinaloense, quien destacó que ya son varias las entregas de insumos de este tipo, acción que va enfocada a salvaguardar y prevenir contagios, más en estos tiempos donde se está viendo un rebrote.

“Todo esto es para el personal administrativo, de confianza, que están asistiendo a todas las unidades académicas, porque la Universidad no ha parado de trabajar durante esta pandemia”, destacó.

El también director de la Facultad de Medicina, acompañado, en línea, por el director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, doctor Jorge Milán Carrillo expuso que la Universidad sigue fortaleciendo su quehacer social ante esta pandemia, porque lleva acciones como estas en la idea de priorizar siempre el bienestar y cuidado de la salud de sus trabajadores.

En la entrega que se hizo de materiales a los representantes de las diferentes unidades académicas y en especial al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), su coordinador, el doctor Carlos Fernando Corona Sapien al recibir los insumos agradeció este valioso aporte.

“Nos ayuda muchísimo, porque ahorita estamos en una etapa que hay un repunte de casos y esto nos ayuda para todo el personal que no ha dejado de asistir en la atención, y sobre todo también al personal administrativo que ahí ha estado al pie del cañón haciendo todas las labores y seguro ellos se van a poner muy contentos de tener estos equipos de protección y van a poder seguir trabajando más a gusto, igualmente nos va a servir para la atención de los pacientes”, puntualizó el galeno universitario.

Así también Baltazar Cervantes Pérez, director de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, en representación de las diferentes unidades académicas al recibir esta dotación de materiales agradeció enormemente al Rector estos apoyos que mucho ayudan a los trabajadores a prevenir contagios.

“Un agradecimiento a nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y a todo su equipo de trabajo, que en esta pandemia no nos han dejado solos, este material que hoy nos dan es para fortalecer la protección de todo el personal que está asistiendo a las escuelas para sacar todas las actividades académicas y administrativas (…) no podemos parar la atención a la ciudadanía en cuanto a documentación, entrega de constancias, todo con debido cuidado”, indicó.

En esta transmisión remota el doctor Jorge Milán Carrillo, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas en su participación resaltó el esfuerzo que han venido haciendo desde marzo del 2020 para producir gel de calidad que hoy en día se requiere para proteger la salud de la población, producción que hoy mantienen.

Así también en este evento se comentó sobre el ofrecimiento que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha hecho a las autoridades de salud, tanto del Estado como Federal, para contribuir en el proceso de vacunación, en donde se propone poner a disposición 30 ultracongeladores, esto para apoyar en la conservación y garantía de las dosis de vacunas que estarán llegando a Sinaloa y que serán aplicadas en una segunda etapa a la población sinaloense.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: