Podcast Campus
Al aire

Consolida TecNM en Morelia educación tecnológica en modalidad virtual

Inicia ciclo escolar Marzo- Junio con 790 nuevos estudiantes michoacanos

Ante a la contingencia sanitaria por Covid-19, el Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia ha implementado estrategias para consolidar la educación tecnológica en la modalidad virtual, afirmó José Luis Vázquez Gil, director de esta institución, durante el inicio del ciclo escolar Marzo-Junio de 2021.

Dando continuidad a las actividades académicas, a través de un acto protocolario a distancia, el titular del Campus Morelia dio la bienvenida a las y los 790 nuevos estudiantes en 9 carreras de ingeniería y 2 de licenciatura.

Vázquez Gil expresó que, gracias al esfuerzo y trabajo del personal docente y administrativo, se ha logrado hacer uso de las plataformas digitales, así como, de las tecnologías de la información y comunicaciones, para brindar cátedra con calidad educativa que caracteriza a esta esta institución”.

“La capacitación en el uso de plataformas digitales y en las TIC´s se incrementó de 20 mil horas de capacitación en el año 2019 a 50 mil horas de capacitación en el año 2020 para nuestro personal docente”, destacó el titular del TecNM campus Morelia.

Finalmente, exhortó a las y los nuevos estudiantes a no desistir ante los estragos derivados de la pandemia, “ante los momentos difíciles, jóvenes continúen con su preparación, ya que su estudio será fortaleza para superar adversidades”.

En tanto, Roberto Carlos Reyes Venegas, secretario general de la Delegación D-V-55 del SNTE, reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores de la educación por su constante capacitación para enfrentar la pandemia, ya que desde casa continúan brindando las clases con la calidad que se requiere, “se velará para que se respeten y privilegien los derechos humanos de la salud y la vida del estudiantado y personal docente y no docente”, enfatizó.

La fortaleza académica del TecNM, Campus Morelia es reconocida por la Asociación Nacional de Escuelas de Ingeniería (ANFEI) con la distinción de la mejor escuela de ingeniería del país. Cuenta con una matrícula de 6,400 estudiantes en la oferta educativa de licenciatura y posgrado.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: