Podcast CAMPUS
Al aire

Colaboran UAEM e IMCA a favor de la salud y bienestar mental de la población mexiquense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscan colaborar en prácticas profesionales y tareas de prevención, entre otros objetivos

Ante el compromiso que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tiene para promover el bienestar mental y la salud entre la comunidad universitaria, el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), firmaron dos convenios de colaboración específicos, acto que fue atestiguado por el secretario de salud estatal.

Los convenios signados permitirán establecer condiciones para que la comunidad estudiantil realice prácticas profesionales y servicio social en el IMCA; además, fortalecerán las tareas de prevención y atención a las adicciones entre la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Salud de esta casa de estudios.

En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz externó que es de suma importancia para la UAEM trabajar para prevenir las adicciones, buscando reducir la demanda de sustancias y productos legales e ilegales que provocan adicción.

“Dado que una de las prioridades de este rectorado consiste en promover el bienestar universitario y el compromiso con la sociedad, la suscripción de convenios realizados en esta reunión resulta de gran importancia pues estos instrumentos nos permitirán unir y potenciar los recursos intelectuales y humanos del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y nuestra casa de estudios”, refirió el rector.

Barrera Díaz agradeció la colaboración con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud mexiquense, ya que a la fecha 97 por ciento de los integrantes de la comunidad universitaria han sido vacunados contra la Covid-19 y solo hay una incapacidad activa por el contagio del virus.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud estatal reconoció el trabajo que la UAEM ha desempeñado en la formación de capital humano a favor de la salud de la entidad, así como el énfasis que pone en temas como la salud mental y la lucha contra las adicciones.

La firma de los convenios formaliza un trabajo conjunto que se ha desarrollado en la última década, a través de las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta y Enfermería, en beneficio de la salud mental de los mexiquenses y la comunidad universitaria.

A la firma de estos convenios acudieron los secretarios de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y Extensión y Vinculación de la UAEM, Francisco Zepeda Mondragón, así como integrantes del gabinete universitario, de la Secretaría de Salud estatal y del IMCA.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: