Cetys Alumni visualizó un futuro internacional y llegó a Amazon Prime Video

Isabel Martin es diseñador de Experiencia de Usuario de la compañía.

Martin destacó el papel de la preparación recibida en Cetys.

Antes de convertirse en Ingeniera en Diseño Gráfico Digital en 2010, la Cetys Alumni Isabel Martin tenía claro que su objetivo era sobresalir de forma internacional, y hoy es parte de Amazon Prime Video como diseñador de Experiencia de Usuario.

Egresada de Cetys Campus Tijuana, el desarrollo profesional y personal de Isabel Martin ha sido de mucha versatilidad, desarrollando la capacidad de trabajar en equipo, de emprender y ser resiliente a distintas situaciones, desde adaptarse a nuevo ambiente de trabajo, objetivos, proceso migratorio e incluso COVID-19.

Esto la llevó a laborar en diferentes áreas de diseño y web, como medios locales, empresas como Samsung, pero sobre todo en Oracle y hoy en la reconocida empresa Amazon colaborando para Prime Video, camino que no fue fácil, tanto por el COVID-19 y cómo éste afectó los procesos burocráticos para laborar en Estados Unidos.

“Cuando encontraron mi perfil y acepté ser parte del proceso, este conllevó varias entrevistas, pruebas y una vez que me aceptan, durante pandemia, Amazon tuvo la paciencia de lo que implicó los trámites legales, ya que este se vio afectado por la pandemia, y demoró casi un año”, narró la egresada de Campus Tijuana, hoy desde Seattle.

El acompañamiento de Aazon en todo el proceso motiva, con el reto de seguir creciendo dentro de Prime Video y superando obstáculos incluso de forma personal. “Otro de mis retos es terminar una maestría en Harvard”, apuntó.

“Es importante que los futuros egresados, ya sea de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital u otras carreras, aprendan que cuando egresan de Cetys tienen la capacidad y las bases de posicionarse internacionalmente, algo que tal vez durante los estudios quizá no eres consciente.

Es importante que busquen nuevos horizontes, que salgan de su ciudad, que aprendan sobre imagen y todo lo necesario para posicionarse profesionalmente”.

El consejo
Isabel Martin recomienda ser siempre resilientes en todos los niveles, y para los futuros IDGD, el aprovechar bases como programación que permiten trabajar interdisciplinariamente con otras áreas, que les de las bases para crecer internacionalmente.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: