Podcast CAMPUS
Al aire

Celebran convenio de vinculación entre la UABC y el IIMM

Procurarán oportunidades de desarrollo profesional para estudiantes de las áreas de la Ciencias de la Salud y Gastronomía

Con el objetivo de mejorar vinculación y formación situada con experiencias profesionales mediante el trabajo coordinado y colaboraborativo, la UABC y el Instituto Internacional de Medicina Metabólica (IIMM), con sede en Tijuana, firmaron convenio general y específico de colaboración para sumarse a un proyecto innovador de OCC/Kitchen.

El convenio fue signado por la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora de la UABC, Campus Tijuana y la licenciada Mariana Teutke Zamora, representante legal del IIMM y Gloria Angélica Miranda Uriarte, coordinadora de Logística de este instituto.

Ambas instituciones proyectan con este acercamiento el impulso de actividades relativas a la formación y actualización de recursos humanos, a la investigación y a la divulgación científica mediante el desarrollo de propuestas de investigación alineada y aplicada, así como la participación conjunta en la impartición de cursos, conferencias, seminarios, talleres, entre otros servicios que presta la UABC a través de unidades académicas de las Ciencias de la Salud y de Gastronomía.

“Entre las principales actividades que iniciarán de manera conjunta la UABC y el IIMM podemos mencionar la realización de proyectos y acciones de innovación, desarrollo tecnológico, aplicación de tecnología de punta en las soluciones ambientales, informáticas, de manufactura, diseño, calidad y regulaciones relacionadas con productos médicos, y otras en las que se tengan fortalezas para la prestación de servicios de calidad”, comentó el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC.

Presentaron el proyecto de escuela-empresa el doctor Ariel Ortiz, especialista en medicina bariátrica en la región y la nutrióloga Lucía Chávez. El doctor Ortíz señaló: “Como médico egresado de la UABC me interesa poder contribuir en la formación de los estudiantes en este tipo de proyectos de formación con una medicina de vanguardia en Baja California”.

.
Además de los proyectos potenciales entre ambas organizaciones, el convenio específico abre la posibilidad de registro para programas de prácticas profesionales, servicio social, profesores huésped, estancias académicas y proyectos de vinculación con valor en créditos para las carreras de Gastronomía, Nutrición, Médico, entre otras del área de ciencias de la salud.

También se contó con la participación la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; doctora Julieta Yadira Islas Limón, directora de la Facultad de Medicina y Psicología, y la doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud Unidad Valles de las Palmas.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: