Celebra el IPN 25 años de la licenciatura en Ingeniería Matemática de la ESFM

Esta institución ha conseguido cinco Premios Nacionales de Ciencias, logro que no cualquier institución puede alcanzar: Arturo Reyes Sandoval

El programa tiene una matrícula de 956 estudiantes.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario de la Licenciatura en Ingeniería Matemática de la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

Durante el acto, señaló que esta institución obtuvo cinco Premios Nacionales de Ciencias, logro que no cualquier institución de educación superior puede alcanzar. “Las y los estudiantes, profesores y catedráticos deben sentirse muy orgullosos, porque indiscutiblemente esta institución es líder en el país”.

El titular del IPN dijo que la calidad y excelencia de la ESFM la ha posicionado como la mejor institución de su tipo en México, ya que sus egresados tienen un alto compromiso social y una actitud innovadora que han contribuido a la solución de problemas complejos en los sectores público y privado.

Reyes Sandoval afirmó que la Licenciatura en Ingeniería Matemática se ha consolidado como un semillero de talentos, pues los egresados de este programa ocupan puestos directivos del Banco de México; la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; las secretarías de Gobernación, Economía, y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como en Citibanamex, Banco Santander y empresas de consultoría en el sector energético.

Ante la comunidad politécnica de la ESFM explicó que los egresados de este programa académico que optan por la especialidad industrial son capaces de liderar proyectos multidisciplinarios en áreas de control de calidad, administración de la producción, control de inventarios, reingeniería, estadística y pronósticos.

“En la especialidad financiera les permite coordinar esfuerzos de grupos interdisciplinarios en temas como finanzas corporativas, evaluación de proyectos, valuación de portafolios de inversión, sistema financiero mexicano, análisis de riesgos y sensibilidad estadística, entre otros.”

Informó que la Licenciatura en Ingeniería Matemática cuenta con matrícula de 956 estudiantes, y en el periodo 2020-2021, que corresponde a una etapa sumamente complicada por la pandemia derivada del COVID-19, lograron egresar 130 alumnas y alumnos.

“Hoy el Politécnico está de fiesta para celebrar este aniversario y, para ello, se preparó una serie de actividades con la participación de distinguidos egresados, quienes compartirán sus historias de éxito.”

Anunció que se realizarán la Feria de Contacto con Empresas del ramo industrial y financiero, para mostrar las oportunidades que ofrece el mercado laboral, así como la Feria de Posgrados, en la cual se brindará información sobre la oferta de estos programas académicos en las escuelas del IPN.

El director de la ESFM, Miguel Tufiño Velázquez, comentó que la Licenciatura en Ingeniería Matemática es un programa que a lo largo del tiempo ha demostrado ser muy exitoso por la calidad de sus egresados y el papel que han desempeñado en el ámbito profesional.

“Esperamos que este evento motive a la comunidad estudiantil de la escuela, en particular a los de Ingeniería Matemática, para que se supere y luche por alcanzar las metas trazadas.”

El presidente del Decanato, Modesto Cárdenas García, señaló que la ESFM se fundó en 1961 y es una institución que ha impactado en la vida científica, académica, industrial y económica del país.

“Desde su creación tuvo éxitos notables y ha sido una escuela de enorme calidad, con profesores de gran experiencia provenientes de diversos países”.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: