En dos semanas más se enviará un formato de consulta vía correo electrónico a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio como parte del análisis institucional

Se realizó la segunda sesión del Consejo de Planeación para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2023-2027.
El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, compartió la información recabada en las visitas que ha realizado a diversas unidades académicas en los tres campus universitarios. Las reuniones continuarán para seguir conociendo las necesidades de quienes estudian y laboran en esta Universidad.
Óscar Omar Ovalle Osuna, coordinador de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, presentó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la Universidad, las cuales surgieron tras las reuniones con los colegios de directores de los tres campus universitarios y de la primera sesión del Consejo de Planeación.
En esta sesión se desarrolló un ejercicio utilizando la metodología de Design Thinking en el que se generaron propuestas de valor o ideas que proporcionen mejora continua en cada uno de los rubros analizados, esto con el objetivo de cubrir las necesidades de la comunidad universitaria.
Ovalle Osuna destacó que el trabajo del Consejo de Planeación está enfocado en crear soluciones orientadas a las personas que sean usuarias de los servicios que ofrece la UABC, ya sean parte de la comunidad universitaria o de la sociedad bajacaliforniana.
En dos semanas más se enviará un formato de consulta vía correo electrónico a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios como parte del análisis institucional. “La participación de la comunidad universitaria es fundamental, sin ella el PDI no tendrá una buena orientación ni dará respuesta a las necesidades y retos que tenemos como institución”, expresó.
Agregó que también se tendrán consultas con los sectores público, social y productivo, además de que se contará con la asesoría de especialistas en educación superior externos a la UABC.
El PDI 2023-2027 es el documento que servirá como la guía que marcará el camino a seguir para alcanzar los propósitos de la Universidad durante este periodo.
Norma Angélica Gómez Bravo
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Más