🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Asiste personal de la UdeC a curso nacional de divulgación de la ciencia

Como parte de los procesos de actualización, la periodista de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima (UdeC), Julia López Nazareo asistió a los talleres-cursos precongreso del XXIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), que se realizaron en días pasados en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La periodista Julia López Nazareo, de la Dirección General de Prensa, asistió al XXIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica, en Tabasco

Los talleres se impartieron con un enfoque en la generación de productos para redes sociales como Instagram y Tik Tok.

Como parte de los procesos de actualización, la periodista de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima (UdeC), Julia López Nazareo asistió a los talleres-cursos precongreso del XXIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), que se realizaron en días pasados en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Durante esta edición, el congreso de la Somedicyt tuvo como nombre “La Inteligencia Artificial (IA) en la comunicación y divulgación de la ciencia: oportunidades y retos”. Tuvo como objetivo que instituciones, especialistas, investigadores y divulgadores intercambiaran sus experiencias con el uso de las IA.

López Nazareo, en entrevista, dijo que los talleres se impartieron con un enfoque en la generación de productos para redes sociales como Instagram y Tik Tok usando la IA generativa, en la creación de infografías, las estrategias de información de oficinas institucionales hacia medios de comunicación, así como en la redacción de divulgación, tanto para estudiantes y profesionales de la Comunicación, como para investigadores.

Por último, la divulgadora universitaria dijo que este año el congreso estuvo a cargo de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (Somedicyt) y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), con el apoyo de las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Autónoma Metropolitana (UAM).

Más de Universidad de Colima

Más de Ciencia y Tecnología

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Registro cierra: 30 de agosto 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares