Facultad de Biología de la UAS lleva a cabo el Primer Congreso Virtual Estudiantil

Desde la distancia y el confinamiento, promoviendo la Biología y la Conservación de los Ecosistemas de Mesoamérica, en el capítulo México, la Universidad Autónoma de Sinaloa, lleva a cabo el Primer Congreso Virtual Estudiantil, una jornada en la que participan diversas instituciones

Yamel Rubio Rocha, investigadora de la Facultad de Biología, expuso que como universidad están participando en la organización del congreso, además de presentar trabajos de dos de sus estudiantes en este encuentro en el que concurren también jóvenes de Centroamérica.


“Los estudiantes, además de estar presentando sus avances de tesis, también están exponiendo sus experiencias de cómo la pandemia de alguna manera ha representado un reto más que un obstáculo para seguir con sus actividades de investigación”, puntualizó.

Precisó que uno de los dos trabajos con los que participan es “Identificación, uso y estimación de parámetros poblacionales de especies leguminosas forrajeras del bosque tropical caducifolio en San Ignacio, Sinaloa”, por la estudiante María de la Cruz Morales García.

Un segundo proyecto es “Abundancia relativa y patrones de actividad del Jaguar y percepción comunitaria en San Ignacio, Sinaloa”, por Daniel Alejandro Alvarado Hidalgo.


Además de contar con los estudiantes de quinto año del área de Biología Animal quienes se encuentran como oyentes en las conferencias magistrales que tiene este congreso.


Cabe destacar que los trabajos de Morales García y de Alvarado Hidalgo llevan el aval tanto de la Facultad de Biología como de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de esta casa de estudios.


Para finalizar, Rubio Rocha hizo una invitación a quienes estén interesados en este Congreso, el cual contiene diversas temáticas, pueden ingresar a través de las plataformas Zoom, YouTube o Facebook.

Descubre más desde CAMPUS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.