Terror y poesía están presentes en el cortometraje Helena, creado por estudiante de la Unison

El filme de Perla Guadalupe Terrazas Leyva se sitúa en un Hermosillo ambientado en los años 50

Helena, un film de terror poético de Perla Guadalupe Terrazas Leyva, estudiante de Artes Escénicas y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sonora que muestra un Hermosillo ambientado en los años 50 y reúne en esta producción, en su mayoría, a mujeres

En esta producción independiente, la acompaña como protagonista Anitza Palafox; Becks Arzac, en la dirección; Susana del Toro, en fotografía, y Zuzeth González, en producción, ambas estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

El guión de Helena surgió de los versos redactados por Perla Terraza, poeta conocida en el medio artístico como Terra Perla; su poemario fue publicado en el libro Jóvenes Escritores No. 4 el verano del año 2018 y su adaptación a guión fue realizada de manera colectiva por todas las integrantes de la producción, como explicó la autora.

“El proyecto es independiente, comenzó porque yo escribo poesía y uno de mis poemas, el cual se llama Helena, ganó un concurso en una editorial española que se llama Autor; entonces, gracias a ese premio, me invitan a entrevistas aquí en Hermosillo y se pone en contacto conmigo Susy Morkes, la directora de fotografía en el corto, y planeamos hacer una serie de fotos, lo que empezó así se convirtió en el cortometraje”, comentó.

Locaciones de Hermosillo
La poeta detalló que el cortometraje está basado en la época de los cincuenta.

“Se trata de Martha, es una mujer en los años 50 y, como en aquellos tiempos, no teníamos derecho a trabajar y estudiar; Martha estaba enfocada en conservar su belleza y juventud al grado de conocer a Helena, que es amiga de su hija y es el arquetipo de una Lolita, es decir, una chica joven muy bella, muy llamativa y al mismo tiempo inocente; entonces Martha se obsesiona con tener su belleza y en el trato de tenerla llega a consecuencias extremas”, abundó.

Las locaciones para el film fueron casas del centro de Hermosillo, como en la colonia Centenario, donde la ambientación se ha conservado en los años 50; la producción fue patrocinada por Hola Films, Vive Hermosillo, The Film Club, Alan Terrazas Salón, la Melancoliana, y Sussy Del Toro Fotografía.

La directora Becks Arzac es una cineasta que ha realizado filmes como La jaula de mi padre (2018) y Mira nomás (2020). También es actriz, una de sus recientes participaciones fue en The Devil Spitch (2021), una historia de terror grabada en Sonora, dirigida por Luis Horacio Pineda, y protagonizada por Tenoch Huerta y Carolina Molva.

Paula Trespalacios Argain

Sobre la firma
suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: