Podcast CAMPUS
Al aire

Sesiona Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México

Fernández Fassnacht subrayó el compromiso que tiene el TecNM con la excelencia en Educación Superior Tecnológica y su aportación en la solución de necesidades sociales

En el marco de un proceso de transición hacia la “nueva normalidad” de la vida académica en todos los institutos y centros en el país, el Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria de su Consejo Académico, para continuar con los trabajos de consolidación de esta casa de estudios.

La reunión virtual de este órgano consultivo, estuvo presidida por el subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez en su calidad de presidente suplente y el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, como secretario del mismo, además de la presencia de 5 consejeros.

Durante el acto protocolario, Fernández Fassnacht subrayó el compromiso que tiene el TecNM con la excelencia en Educación Superior Tecnológica y su aportación en la solución de necesidades sociales, para contribuir en la construcción de un México más próspero y con bienestar.

Además, recordó que el Tecnológico Nacional de México es la institución de Educación Superior con más arraigo social en el país; esta impresionante casa de estudios tecnológicos tiene enormes dimensiones físicas y sociales, por ello se entiende el impacto que causa en su entorno, en más de 350 localidades donde está presente, enfatizó Enrique Fernández Fassnacht.

Entre los acuerdos, se aprobó la designación de Isela Flores Montenegro, directora del TecNM Campus Durango y Fernando Toledo Toledo, director del TecNM Oaxaca, en sustitución de Elizabeth Siqueiros Loera, directora del TecNM Chihuahua y Socorro Xóchitl Carmona Bareño, directora del TecNM Cancún, respectivamente, con motivo de su conclusión de periodo.

Por otra parte, para fortalecer la educación tecnológica se aprobaron dos convocatorias: Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2022 y Proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación para estudiantes 2022.

Otro tema, no menos importante fue revisar los “Lineamientos para una Titulación Integral, para su evaluación y teniendo como objetivo favorecer y elevar la titulación de los egresados.

Por otro lado, el director del TecNM y secretario del Consejo Académico presentó la propuesta de planteles a ser considerados en la auditoría externa de su matrícula, conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación de los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

El Consejo Académico es un órgano que sustenta observaciones, sugerencias, recomendaciones y propuestas en relación a los programas, proyectos, instrumentos, disposiciones o lineamientos, que desarrolla e implementa el TecNM, con la finalidad de ofertar una educación superior tecnológica de calidad, donde la investigación y la tecnología son la base para atender los problemas y retos del sector productivo y social del país.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: