Podcast CAMPUS
Al aire

Rector de la UAS visita la Preparatoria El Fuerte para conocer las necesidades del plantel

Jesús Madueña Molina acudió a la Unidad Académica de la Unidad Regional Norte

Con el propósito de realizar un recorrido de supervisión de las clases presenciales y conocer las necesidades del plantel, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió a la Unidad Académica Preparatoria El Fuerte, en la Unidad Regional Norte (URN).

“Constatar que estamos en clases presenciales, la otra es revisar la infraestructura, lo que hace falta, si falta equipamiento o un espacio más para empezar a resolver y que tengan una escuela con todas las condiciones (…) saludarlos, decirles que vamos a estar muy de cerca y pedirles que nos cuidemos”, expresó el Rector a los alumnos de la preparatoria al pasar a las aulas.

“Debemos cuidar los protocolos por cuestión sanitaria y si alguien tiene síntomas de gripe no debe venir a la escuela, el primer filtro está en casa, el segundo al entrar a la escuela y el tercero en el salón, tenemos que cuidarnos todos”, exhortó el dirigente universitario a los jóvenes bachilleres.

El Rector supervisó las diferentes áreas del plantel donde pudo constatar no solo las condiciones de infraestructura, sino que el 100 por ciento de la matrícula de esta preparatoria asiste a sus clases y todo el personal docente y administrativo se encuentra desempeñando sus funciones.

El director de la Preparatoria El Fuerte, doctor Rosario Fernando Leyva Sánchez, informó al Rector que desde la semana pasada todos los alumnos asisten al plantel, así como los maestros y los trabajadores de todas las áreas cumpliendo con los protocolos de sanidad y con excelentes resultados, ya que no se ha presentado algún contagio.

“Los alumnos han manifestado que están más a gusto con las clases en la escuela que en casa porque aprenden más (…) fue muy fructífera la visita de nuestro Rector, encontró a toda la gente trabajando y también se llevó algunas situaciones donde generó el compromiso para construir espacios y mejorar algunas áreas”, dijo Leyva Sánchez.

Al Rector lo acompañó en esta visita de trabajo el Vicerrector de la Unidad Regional Norte, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, quien opinó que la administración que encabeza el doctor Madueña Molina tiene un sello original que hace sentir a los universitarios, sean funcionarios, maestros, trabajadores o estudiantes, que se trabaja para el beneficio de todos en aras de que la educación no solo sea integral y humanista sino con visión de futuro.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: