Reconoce SPIE a investigadora de Campus Tuxtla Gutiérrez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La docente investigadora Rocío Meza ofreció una conferencia en coordinación con la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica

Como parte de las acciones de impulso a la investigación científica, Rocío Meza Gordillo, investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo la conferencia titulada “Valorización de residuos agroindustriales”.

Dicha sesión se realizó en coordinación con la sociedad internacional de óptica y fotónica (SPIE), donde se reconoció la labor de Rocío Meza en el campo de la investigación.

En su intervención, Nancy Abril Martínez López, estudiante del Doctorado Ciencias de los Alimentos y Biotecnología y vicepresidenta del SPIE capítulo Chiapas, señaló que durante la conferencia se analizaron propuestas para solución de problemas que aquejan a zonas rurales.

Al respecto, explicó “los proyectos son de utilidad pues ayudan a disminuir algunas condiciones que en los últimos años han sido tema de agenda como los problemas ambientales, contaminación de suelos y agua, además de la cantidad de residuos que se han generado de estas producciones industriales”.

Durante su conferencia, la científica Roció Meza, adscrita a la división de estudios de posgrados e investigación, destacó los proyectos que se han desarrollado y en los cuales se han utilizado residuos agroindustriales que han sido clasificados como basura, sin embargo, se han encargado de identificarlos, caracterizarlos para después extraerlos y transfórmalos para generar algún producto de valor ya sea para la generación de materiales o para generación de energía.

Por consiguiente, explicó la investigadora, “la comunicación de la Ciencia es muy importante, hemos visto que una mala comunicación puede generar problemas graves, el solo ejercicio de dar a conocer estos temas a la sociedad es importante para cumplir con la obligación que tenemos los que estamos en la academia, de transmitir esta información primero para conocimiento de los beneficios de los residuos”.

Incluso, resaltó que el uso de productos básicos genera residuos y estos generan un impacto, “si estos los clasificamos para después utilizarlos de otra manera generaríamos un impacto ambiental altamente positivo”.

En la conferencia de la investigadora chiapaneca participaron estudiantes de las distintas carreras del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: