Rechaza Colegio de Bachilleres actos de violencia en la comunidad educativa

Las actividades escolares en el plantel 1 “El Rosario” quedan suspendidas mientras se realizan las investigaciones

Se debe privilegiar el diálogo para prevenir y erradicar actos de violencia, expresaron las autoridades.

Con relación a los hechos ocurridos al interior del plantel 1 “El Rosario” del Colegio de Bachilleres (Colbach), en los que dos maestras fueron agredidas por presuntos familiares de estudiantes, la institución externa su firme rechazo a cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de estudiantes y personal educativo.

Las autoridades del Colbach se reunieron con la plantilla docente del plantel 1 y sus representantes sindicales para mantener el diálogo, evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes.

Se informa que las labores educativas del plantel 1 “El Rosario” quedan suspendidas mientras se realizan las investigaciones.

El Colbach exhorta al diálogo ante cualquier diferencia, y solicita recurrir a los medios e instancias oficiales para denunciar y erradicar este tipo de conductas. Por su parte, la institución realizará las labores necesarias para generar ambientes propicios para la enseñanza y el aprendizaje.

Se reitera el exhorto a estudiantes, madres y padres, docentes, personal administrativo y de apoyo para privilegiar el diálogo ante cualquier diferencia para prevenir y erradicar actos de violencia.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: