Buscan fortalecer la colaboración para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria
La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez se reunió con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), licenciado Pedro Ariel Mendivil García, con el objetivo de fortalecer la colaboración para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
Algunos de los temas abordados fueron: reforzar la vigilancia en puntos estratégicos y en horarios específicos de mayor riesgo para los cimarrones del Campus Mexicali, especialmente en las unidades periféricas y la zona del Valle de Mexicali, la instalación de botones de pánico en las instalaciones de la UABC que permitan reportar una situación de emergencia que ponga en riesgo la vida, salud o propiedad de los universitarios. Así como también promover entre los estudiantes las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC, las cuales resultan funcionales en caso de emergencia.
Ambas autoridades coincidieron sobre la importancia de seguir realizando acciones conjuntas que permitan coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y brindar atención inmediata en caso de emergencia en las 19 unidades académicas del campus Mexicali.
Por parte de la UABC se contó con la presencia del maestro Emigdio Julian Becerra Valenzuela, coordinador general de Recursos Humanos, maestra Olivia Castro Mascareño, jefa del departamento de Recursos Humanos; licenciado Luis Alfredo Cortez Llamas, encargado de Seguridad y Vigilancia. De la DSPM asistieron el licenciado Luis Ramón Valdéz Salas, subdirector de la DSPM y el licenciado Iván Marcelino Camacho López, subdirector de Prevención al Delito y Proximidad Ciudadana.
Isaac Daniel Coronado Ortega
- Redacción Campus
