Proyecto con la UASLP, oportunidad de compartir con otras universidades temas de enfermería digital

1,445 estudiantes de Prepa Tec Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe concluyeron el ciclo escolar 2022

Anabel Parada, Directora de PrepaTec en Campus Santa Fe

Una nueva generación de PrepaTec Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe se graduó de sus estudios de preparatoria y se llevó a cabo la celebración del fin de ciclo escolar 2022, para reconocer a los estudiantes por los tres años de trayectoria en la institución.

Un total de 1,445 estudiantes vivieron una ceremonia donde se pudo reconocer el logro en la formación de las y los jóvenes, quienes están próximos a ingresar a la etapa universitaria.

Anabel Parada, Directora de PrepaTec en Campus Santa Fe, y Eugenio Aguilar, Director de PrepaTec en Campus Ciudad de México, felicitaron a todos los alumnos de la generación 2022, quienes además invitaron a los graduandos a sumarse a la transformación que está viviendo el mundo, donde sean capaces de descubrir, enfrentar y resolver, los retos que conlleva su próxima etapa académica.

Por su parte, el Dr. Rashid Abella, Vicepresidente del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad México agregó: “Son una generación que no puede pasar desapercibida, han aprendido a ser más más conscientes y receptivos con sus emociones mientras aprendieron a manejarlas, se dieron tiempo de encontrar lo que verdaderamente les da valor en tiempos complejos, estrecharon lazos, valoraron sus interacciones y el contacto con la naturaleza, lo cual sin duda enriqueció su formación”.

“No son una generación de cristal, al contrario, le han dado voz a las voces que antes no eran escuchadas, no temen cuestionar lo que se considera que no está bien, no son indiferentes, que esa misma sensibilidad continúe haciendo visible todas aquellas problemáticas sociales y ambientales”, concluyó.

Asimismo, Horacio de la Vega Flores, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, uno de los oradores huésped presentes en el evento, pronunció un mensaje inspirador, motivando a los estudiantes a asumir el compromiso que tendrán con sus carreras profesionales y el impacto que deben tener en la sociedad.

“Deben ser agradecidos con todos aquellos que los han apoyado para llegar hasta aquí, han aprendido nuevas herramientas para ser aplicadas, pero la actitud está por encima de todo, encuentren aquello para lo que son buenos, dedíquense con toda la pasión y toda la energía, y no hay forma en que les vaya mal en esa tarea”.

Aunado a lo anterior, Silvia Dávila Kreimerman, también oradora huésped y Presidenta Regional para Latinoamérica de Grupo Danone añadió “No tengan miedo de equivocarse, el error no los define, lo que los define es su capacidad de levantarse cuantas veces sea necesario, así como su agilidad y resiliencia, ello determina su carácter y personalidad”.

Cabe destacar que durante la ceremonia fue emitido el diploma de bachillerato a través de Blockchain, tecnología que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos. En México, el Tecnológico de Monterrey es pionero en implementar esta herramienta en sus diplomas de preparatoria, títulos profesionales y grados académicos.

Finalmente, a nivel nacional la generación 2022 de PrepaTec está integrada por más de 8 mil 500 estudiantes, de las 35 preparatorias de la institución.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: