Programa de Enfermería y Obstetricia no escolarizada de la UG recibe acreditación de los CIEES

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El programa que oferta la DICIVA es idóneo para personas que cursaron una carrera técnica y desean obtener lalicenciatura

El programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia modalidad no escolarizada de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo la acreditación de calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al programa adscrito al Campus Irapuato – Salamanca, le fue otorgada la acreditación por tres años, con vigencia de febrero de 2022 a marzo del 2025.
Lo anterior, tras someter el programa académico a un proceso de evaluación mediante el cual, una comisión de pares académicos expertos analizó los indicadores del programa y también entrevistaron a partes involucradas como comunidad estudiantil, comunidad egresada, empleadores(as), planta docente, entre otros.

El programa que oferta la DICIVA es idóneo para personas que cursaron una carrera técnica en enfermería y desean obtener el título de licenciatura, es decir, personas que ya cuentan con las bases, la práctica mínima de dos años, y que por laborar no disponen de tiempo para acudir a cursos presenciales.
La modalidad no escolarizada, busca formar Licenciados en Enfermería y Obstetricia con diversas habilidades, conocimientos, valores y actitudes, con un alto sentido ético y humanístico, que le permitan proporcionar cuidado de calidad a las personas a lo largo del ciclo vital.

Con el fin de contribuir a su bienestar al utilizar el proceso de enfermería y al desempeñar funciones asistenciales, administrativas, educativas y de investigación en todos los niveles de atención y campos de acción de la disciplina, dando énfasis en el cuidado de la mujer en el proceso reproductivo.

El perfil de egreso se sustenta en las competencias específicas profesionales. Su construcción se basó en las cuatro funciones de la enfermería: cuidar para la promoción de la salud; la prevención de enfermedades y la curación; control o rehabilitación de las personas con algún problema de salud; docencia, investigación y administración.

Para saber más del programa en mención, se puede consultar en: https://www.ugto.mx/licenciaturas/por-entidad-academica/campus-irapuato-salamanca/enfermeria-y-obstetricia-sistema-no-escolarizado

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: