Presentará Asociación Internacional de Presidentes Universitarios seminario web con Arizona State University:

El seminario Diversificación de recursos y sostenibilidad financiera se llevará a cabo el lunes 17 de octubre a las 5:00 p.m., hora del centro de México, con la participación del Dr. Morgan Olsen, Vicepresidente Ejecutivo, Tesorero y Director Financiero de Arizona State University (ASU) en Estados Unidos.

Explicaron por qué los líderes de educación superior deben verse a sí mismos como "diseñadores”.

A medida que el apoyo financiero público a las universidades continúa disminuyendo, ¿qué deben hacer los líderes para prepararse para el futuro? ¿Cómo pueden las estrategias de diversificación de recursos apoyar la sostenibilidad financiera a largo plazo?

Estas y otras preguntas serán respondidas por el Dr. Morgan Olsen, Vicepresidente Ejecutivo, Tesorero y Director Financiero de Arizona State University (ASU) en Estados Unidos, durante el Seminario Web titulado «Diversificación de Recursos y Sostenibilidad Financiera» el próximo 17 de octubre a las 5 pm CDT.

Esta sesión es la segunda en una serie de cuatro seminarios virtuales en conjunto entre la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP por sus siglas en inglés) y ASU bajo el tema «Diseño de Innovaciones en la Educación Superior».

La primera sesión ocurrió el 30 de marzo de 2022, con el Dr. Michael Crow, Rector de ASU, quien presentó “Líderes como Diseñadores en la Educación Superior”, con palabras de apertura del Presidente de la IAUP y Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García.

Más de 230 asistentes de 20 países se dieron cita al seminario, que exploró por qué los líderes de educación superior deben verse a sí mismos como «diseñadores», creando nuevos modelos, innovando y cambiando estructuras para transformar la educación superior y lograr un mayor impacto social y económico.

La segunda sesión ampliará estos temas y es gratuita. Al registrarse, puede asistir en vivo o recibirla en su correo una vez que ésta haya terminado.

La Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés) es una asociación de líderes de educación superior de todo el mundo cuya membresía se compone de aquellas personas que se desempeñan como presidentes, rectores o vicerrectores en colegios o universidades acreditadas regionalmente. Su objetivo principal es fortalecer la misión internacional y la calidad de la educación de las instituciones de educación superior en un mundo cada vez más interdependiente, promoviendo la conciencia y competencia global, así como la paz y el entendimiento internacional a través de la educación. El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad en México, fue designado como Presidente de la IAUP en el año 2021.

Registro: https://bit.ly/IAUPASU2.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: