Podcast Campus
Al aire

Portal de la excelencia académica: la nueva casa del Premio Ceneval

Mediante este espacio digital, el galardón se convierte en un reconocimiento atemporal

Desde hace 27 años, el compromiso del Ceneval ha sido contribuir a mejorar la calidad de la educación en nuestro país y lo ha logrado mediante la evaluación confiable y segura, de la mano de miles de instituciones que aplican nuestros exámenes cada año y de los sustentantes que los presentan.

El propósito del Centro va más allá de la elaboración de instrumentos de evaluación: busca formar comunidades de estudiantes y egresados orgullosos de sus logros académicos. Es por eso que hace diez años creó el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, un reconocimiento al esfuerzo académico de los egresados de licenciatura, quienes, después de varios años de estudio, disciplina y dedicación, logran un desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

 

¿Qué significa para los estudiantes ser galardonados con el Premio Ceneval? Además de convertirse en un ejemplo para su generación, los egresados representan los valores acordes con los principios que la humanidad se ha fijado en el siglo XXI, entre ellos, una formación basada en la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento con equidad. El poseedor de esta insignia tiene el compromiso de devolver a su comunidad lo mejor de sí mismo en términos académicos y profesionales.
- CENEVAL

La excelencia viene acompañada de la gran responsabilidad social de impulsar a otros, de desenvolverse en la vida profesional de forma íntegra y buscar siempre la posibilidad de representar un cambio mediante la educación y el comportamiento ético.

Para enaltecer las virtudes de los egresados reconocidos por sus logros académicos, el Ceneval ha desarrollado el portal de la excelencia académica, un espacio dedicado a los acreedores al Premio Ceneval en el que podrán encontrar su nombre y su reconocimiento digital. De esta manera, el premio se convierte en un reconocimiento atemporal y un constante recordatorio del compromiso social que adquieren los galardonados.

A partir de este año, los egresados sobresalientes recibirán el fistol del Ceneval a la excelencia académica, una pieza de orfebrería mexicana de distinguida vistosidad y significado que destaca la imagen del caballero águila, reconocido por su disciplina, talento excepcional e interés en los problemas de su comunidad. El reverso de la pieza muestra un código QR que dirige al portal de la excelencia académica, la nueva casa del Premio Ceneval.

Es un honor para el Centro acompañar a los egresados en sus logros y durante su desarrollo personal. El nuevo portal de la excelencia es un tributo al mérito académico. Ahora los egresados podrán acceder desde cualquier dispositivo a su mejor carta de presentación: su compromiso social.

Acerca del autor

Ceneval

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: