Podcast Campus
Al aire

Ofrece UAEMor cursos masivos en línea gratis y para todo público

Se trata de los cursos Búsqueda en internet para universitarios, Alfabetismo Mediático e Informacional y Exploradores de la posverdad contra noticias falsas

María Luisa Zorrilla Abascal, titular de Formación Multimodal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (uaemor), informó que el próximo 26 de abril, darán inicio dos de tres cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés), que forman parte del programa de cultura digital abiertos para todo público, en línea y totalmente gratuitos.

Entrevistada esta mañana en Radio UAEM, la directora de e-UAEM, explicó que los tres cursos que próximamente darán inicio, están en la plataforma México X la cual es mexicana de origen, con apoyo y gestión de la Secretaría de Educación Pública, donde participan diferentes aliados estratégicos, entre ellos la uaemor, con la oferta de cursos de cultura digital.

Búsqueda en internet para universitarios, cuenta con 40 horas totales, mismas que pueden realizarse al ritmo de cada participante, dará inicio el 26 de abril y puede concluirse hasta el 28 de noviembre. Es la quinta edición de este MOOC que han cursado alrededor de 55 mil personas de diferentes países.

“Está pensado para quienes necesitan realizar alguna investigación académica y requieren artículos, libros, noticias y material multimedia confiables, por ello va enfocado a herramientas y estrategias para hacer ese tipo de búsquedas”, dijo la también investigadora universitaria.

Alfabetismo Mediático e Informacional, es el segundo MOOC disponible del 26 de abril al 28 de noviembre, tiene 50 horas totales y se realiza en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desarrollado por la Universidad de Athabasca en Canadá, y traducido y adaptado al español por la uaemor, a través de e-UAEM.

Finalmente, Exploradores de la posverdad contra noticias falsas, es el MOOC en su tercera edición y dará inicio el próximo 3 de mayo sin horario fijo. Este curso busca formar ciudadanos que sepan identificar la información seria y confiable en los medios, pero a su vez que sean ciudadanos que promuevan valores, respeto, tolerancia, libertad y democracia para funcionar correctamente en esta sociedad digital.

Zorrilla Abascal, destacó que estos tres cursos masivos se desarrollan en línea lo que permite que no haya cupo limitado y cualquier persona los puede realizar.

Para aquellos interesados, primero deben registrarse en la plataforma México X en la página: www.mexicox.gob.mx, y seleccionar el nombre del curso al que desean inscribirse.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: