Podcast Campus
Al aire

Nuevos exámenes para los nuevos tiempos

Acerca del autor

Ceneval

El contexto actual ha obligado a la sociedad a reinventarse, un cambio que también es necesario en la evaluación educativa

La evaluación educativa es indispensable para la vida académica de cualquier estudiante, pues ofrece la oportunidad de darle seguimiento a sus conocimientos, habilidades y capacidades; a su vez, es de suma importancia para las instituciones, ya que permite, entre otras cosas, recuperar información valiosa para determinar si los procedimientos y metodologías educativas elegidas son las adecuadas para apoyar la formación de los jóvenes.

El contexto actual en el que se encuentran México y el mundo ha obligado a la sociedad a enfrentarse a nuevos retos, a redescubrirse, reinventarse… a encontrar nuevos caminos para acercarse unos a otros, y el Ceneval no ha sido la excepción.

Siempre en la búsqueda de cumplir con la mejora educativa como uno de sus principales objetivos, el Centro ha implementado una serie de acciones para desarrollar nuevos y mejores instrumentos para el ingreso, egreso y diagnóstico de los estudiantes del país.

Esta nueva generación de exámenes permitirá evaluar habilidades académicas y conocimientos, con el mismo rigor técnico, pero con un valor agregado: las habilidades socioemocionales. Con apoyo en los cuestionarios de contexto se brindará información acerca de las variables personales, escolares y sociales de los estudiantes. Es necesario conocer estas características si se desea efectuar adaptaciones a los entornos de enseñanza y contribuir al bienestar psicológico y al crecimiento personal de los alumnos.

Por primera vez, el Ceneval proporcionará un reporte de resultados institucional que clasifica las habilidades socioemocionales de cada sustentante. El Centro considera fundamental mantener su apoyo a la autoridad educativa y la planta docente, y lo hará con la generación de resultados que les brinden información para conocer y atender mejor a los estudiantes, además de desarrollar estrategias pedagógicas y didácticas orientadas a prepararlos para enfrentar un mundo tan cambiante como el que vivimos actualmente.

Por lo anterior, entendiendo que la evaluación es necesaria hoy más que nunca, invitamos a los directivos y especialistas de las instituciones de educación media superior y superior a asistir a los seminarios web a sana distancia que hemos programado para presentar la nueva generación de exámenes del Ceneval.

En estas sesiones los asistentes podrán conocer de primera mano las especificaciones de los nuevos instrumentos del Ceneval, la nueva estructura, las ventajas sobre los instrumentos vigentes y detalles sobre la utilidad de la información en la toma de decisiones y podrán formular preguntas en tiempo real a los expertos en estos nuevos exámenes. El registro está abierto; nos dará mucho gusto contar con su asistencia.

EGEL Plus
Egreso de la educación superior
Fecha
miércoles, 20 de enero de 2021
Hora de inicio
miércoles, 20 de enero de 2021
Regístrese en
https://attendee.gotowebinar.com/register/217763087618256143

EXANI-II 
Ingreso a la educación superior
Fecha
jueves, 21 de enero de 2021
Hora de inicio
10:00
Regístrese en
https://attendee.gotowebinar.com/register/4909713454872977167

EXANI-III
Ingreso al posgrado
Fecha
martes, 26 de enero de 2021
Hora de inicio
10:00
Regístrese en
https://attendee.gotowebinar.com/register/7953224312719938319

EXANI-II
Ingreso a la educación superior
Fecha
jueves, 28 de enero de 2021
Hora de inicio
10:00
Regístrese en
https://attendee.gotowebinar.com/register/2627055847354384911

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: