Podcast CAMPUS
Al aire

Medallista olímpica, Rosa María, un orgullo para la Universidad Autónoma de Sinaloa

Guerrero Cázares tuvo una participación destacada en lanzamiento de disco.

La estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sacó la casta por México al lograr la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, otorgando así la presea 291 en la historia del país en estas justas deportivas.

Para la universitaria originaria de Mazatlán, la medalla que consiguió después de una contienda que sostuvo palmo a palmo con sus competidoras de China y Lituania en la prueba de lanzamiento de disco, significa todo y es resultado del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y constancia de todos los días.
“Un día dije: yo tengo que estar ahí, subir al podio, soy disciplinada y mi momento es aquí. Lo soñé y lo estoy viviendo”, expresó la medallista olímpica.

Así mismo, habló de su preparación para las próximas competencias, en las que espera obtener resultados satisfactorios, para continuar otorgando victorias a México, Sinaloa y a la Universidad.

“Viene el Campeonato del Mundo y me voy a preparar el triple o cuádruple de lo que me preparé para Tokio, mentalizada y vamos por más”, aseguró.

Ante estos resultados, el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, externó una felicitación para Rosa María, y destacó que como ella, muchos deportistas paralímpicos regalan satisfacciones a México.

“Siempre nuestros atletas paralímpicos sacan la casta por el país, sin duda alguna estos atletas nos demuestran cómo el tener alguna discapacidad no los hace menos, sino que los hace más, van y dan victorias al país, al estado y a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Felicidades a Rosa María Guerrero Cázares por este gran logro que pone en alto no solo a México, sino a nuestra institución”, puntualizó.

El Rector también reiteró su disposición de apoyar a los atletas universitarios para que cuenten con espacios deportivos dignos que les permitan prepararse para seguir destacando en las competencias a nivel nacional e internacional, como ya lo han hecho deportistas de alto rendimiento como Itzel Manjarrez y Briseida Acosta, quienes son un ejemplo para niños y jóvenes.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: