La UG Silao se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Realizan un evento conmemorativo con actividades como pláticas y talleres.

Alentaron a las asistentes a fomentar el autocuidado y a raealizar autoexploraciones.

Con el propósito de sumarse a las acciones preventivas y de sensibilización para prevenir el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Silao realizó un evento conmemorativo, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de UG Silao Unidad Universitaria.

A través de un programa en el que se incluyeron pláticas informativas, testimonios, talleres, toma de papanicolaou y exploración mamaria, se brindó atención a la población silaoense.

En el evento, el Mtro. Eduardo Pérez Gutiérrez, Coordinador del programa UG Ciudad, reconoció la importancia de acercar estos servicios a la población.

La Lcda. Evangelina Andrade Valdovinos, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense, en representación del Presidente Municipal Lic. Carlos García Villaseñor, en su mensaje inaugural agradeció la asistencia de las asistentes y reconoció la importancia de sumar acciones y seguimiento en las actividades que incidan en la salud integral de las mujeres.

Por su parte, la Lcda. Martha Quijas, Coordinadora de Servicios Médicos del DIF, en representación de la Lcda. Ivone Castro Tovar Presidenta del DIF, alentó a las asistentes a fomentar el autocuidado y realizar autoexploraciones, en el marco del programa “Tócate para que no te toque”.

Al término del evento inaugural se impartió la conferencia “Derechos humanos de las mujeres” a cargo de la Lcda. María Magdalena Sánchez Farías y la Lcda. María Magdalena Cruz Vázquez, colaboradoras del Programa Institucional de Igualdad de Género, de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo con las cifras preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas en 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México fallecieron 7 mil 973 mujeres de a causa del cáncer de mama.

Para sumar acciones a esta problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, el cual tiene como objetivo crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad y buscar tratamiento oportuno.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: