🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

La UAS se suma a la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México

La Casa Rosalina se suma para generar proyectos y grupos de trabajo enfocados a identificar problemas específicos en temas clave

El acuerdo fue firmado por el rector Jesús Madueña Molina y la titular de la SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), representada por su rector, doctor Jesús Madueña Molina, firmó Convenio de Adhesión para formalizar su ingreso a la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, reconociéndose así su calidad académica y de investigación para aportar propuestas de solución a las diversas problemáticas que enfrenta la capital del país.

Por parte de la Red firmó la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria de esta Red, realizada en las instalaciones de Ciudad Universitaria Coyoacán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con su rector, doctor Enrique Graue Wiechers como anfitrión.

Ruiz Gutiérrez destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones educativas como la UAS para dar soluciones a la diversidad de problemáticas que registra la Ciudad de México y su zona conurbada.

Con esta Firma de Adendum, la UAS se suma para generar proyectos y grupos de trabajo enfocados a identificar problemas específicos en las áreas de salud, sociedad, desarrollo sustentable, educación, seguridad, tecnología e innovación con su comunidad docente, su planta de investigadores y su nuevo modelo educativo humanista.

La Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, opinión, asesoría y análisis, auxiliar de Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación; tiene como propósito generar una serie de programas de vinculación educativa, investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación tecno-científica, humanística, artística y social que contribuyan a solucionar problemas de la capital.

Se integra por un grupo interinstitucional, multisectorial y transdisciplinar que incluye a instituciones de educación superior públicas y privadas, a centros públicos de investigación, a dependencias gubernamentales locales, a institutos nacionales y a otros organismos con sede en la Ciudad de México, nació de una iniciativa de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la Séptima Reunión Plenaria se presentaron los avances de los primeros grupos de trabajo en proyectos como Programa de diplomacia y patrimonio de la ciencia, Luces sobre la Ciudad, Iluminación Urbana del Centro Histórico, y Eje de la Salud, entre otros; además se expuso la integración de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) de la Ciudad de México.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares