🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

La UABC invita a participar en el 1er Congreso Internacional de Psicopedagogía

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional de Psicopedagogía. Este evento es organizado por la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración con la Red Iberoamericana de Psicopedagogía.

Añade aquí tu texto de cabeceraaTiene el propósito de servir como plataforma para exponer los debates actuales sobre el estatuto científico de esta disciplina

Contarán con ponencias, carteles, mesas de diálogo y otras actividades.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional de Psicopedagogía. Este evento es organizado por la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración con la Red Iberoamericana de Psicopedagogía.

Tiene el propósito de servir como plataforma para exponer los debates actuales sobre el estatuto científico de la psicopedagogía, presentar modelos innovadores de intervención, conocer los campos de aplicación emergentes del conocimiento psicopedagógico y la caracterización de los procesos y contextos contemporáneos en los que sucede el aprendizaje humano.

El programa estará conformado por una serie de actividades como presentación de ponencias, carteles, mesas de diálogo entre personas expertas, talleres y presentaciones de libros. Entre las y los conferencistas magistrales y talleristas se encuentran personas expertas de la psicopedagogía y el aprendizaje, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, Paraguay, Uruguay y México.

Este evento está dirigido a profesionales de la psicopedagogía, la orientación educativa y vocacional, docentes, normalistas, estudiantes y profesionales con enfoque en la inclusión educativa, las ciencias de la educación, psicología educativa y la intervención educativa, así como cualquier persona interesada en los procesos del aprendizaje humano.

La información sobre costos y procedimiento de inscripción, al igual que sobre el programa preliminar, se puede revisar en: https://gaceta.uabc.mx/quehacer/node/1738. Las inscripciones cierran el 28 de noviembre. Para resolver cualquier duda o solicitar información adicional, comunicarse al correo electrónico congreso.psicoped@uabc.edu.mx.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares