Involucra la UAS a los padres de familia en la formación integral de sus hijos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) puso en marcha el programa Escuela para Padres

Enfocados en el lineamiento institucional que hoy tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de trabajar codo a codo con los padres de familia en la formación integral de sus hijos y con ello tengan un mejor desarrollo académico y de habilidades, la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) puso en marcha el programa Escuela para Padres.

En el auditorio del plantel, Mauricio Avendaño Soto, director de la Facultad, dio la bienvenida a los padres y madres de familia dejándoles de manifiesto el interés del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, para que se realicen este tipo de encuentros, en la idea es propiciar el involucramiento de los padres en la formación de sus hijos, dado que es clave para su desarrollo y ofrece muchos beneficios.

Juan Manuel Rocha Contreras, expositor del primer taller “Familia y Educación” indicó que estos talleres es un seguimiento que se brinda de una capacitación previa a los estudiantes, donde se detectaron algunos problemas y situaciones que están padeciendo luego del encierro por la pandemia, y con ello se busca darles salida y afrontarlos.

“Es muy importante por la situación social que estamos viviendo, papá y mamá hoy en la actualidad están trabajando y obviamente dejan ahí a sus hijos un tiempo solos en casa y es importante ese acercamiento, porque tenemos en contra las redes sociales, que hacen mal uso de ellas”, detalló.

Así mismo, el también docente de la FEFyDE dijo que este acercamiento con los padres de familia es para prender focos de alerta y que presten atención a situaciones que en ocasiones se creen inofensivas y que marcan lineamientos de conducta en los hijos.

Entre los asistentes a la Escuela de Padres, el señor Demesio Reyes dijo sentirse contento e interesado en esta convocatoria hecha por la UAS, en donde se les invita a trabajar más de cerca en la formación de los hijos y cómo esto repercute en un mejor desarrollo de ellos.

“Creo que con la persona que da el curso aprende uno de lo que es el trato a la familia y la verdad sí aprende uno a valorar más al hijo y el trato a la familia”, manifestó.

Así también, la madre de familia Matilde Ramírez Ortega expresó su beneplácito de ser parte de estas capacitaciones, dado que señaló que ayuda a que los padres de familia se sientan involucrados y felices con la formación que están recibiendo sus hijos, aun y cuando ya es en el nivel licenciatura.

“Es importante porque es como también les levantamos la autoestima o que ellos sepan que uno está interesando en lo que pasa en sus vidas”, destacó.

Sobre la firma
suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: